Entrevista > Antonio J. Diego / Gerente de Automóviles Diego
Estamos en diciembre y las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina. El que más y el que menos ya tiene planificadas sus vacaciones y ello supone en la mayoría de los casos un desplazamiento en coche. Algunos incluso se plantean disfrutar de unos días en la nieve.
Quién no recuerda un viaje catastrófico por una inoportuna avería de nuestro coche. Si no queremos sufrir un chasco vacacional lo mejor es revisar nuestros vehículos para afrontar ese viaje con las máximas garantías. Antonio J. Diego, gerente de Automóviles Diego, un taller con más de 20 años al servicio de Crevillent y comarca, nos asesora en cómo tenemos que preparar nuestro vehículo para evitar desagradables imprevistos.
«Como mínimo deberíamos de revisar los niveles de aceite del motor, agua del radiador y limpiaparabrisas»
¿Cuáles son los principales puntos de nuestro coche que debemos verificar?
Si no queremos hacer una revisión en un taller, deberíamos de revisar como mínimo los niveles de aceite del motor, agua del radiador y limpiaparabrisas. También es conveniente verificar la presión y el estado de los neumáticos. Pero yo aconsejo que un taller especializado le haga una pequeña revisión, que suele ser muy rápida y económica.
Y si nos vamos a la nieve y vamos a circular por carreteras de montaña, ¿qué tenemos que tener en cuenta?
Si vamos a circular por carreteras de montaña, con bajas temperaturas y con nieve, no debemos olvidar de llevar siempre el depósito de combustible lleno, las cadenas y revisar la batería antes de salir, que además en esas circunstancias baja el rendimiento.
No queremos perder la ocasión para que nos hables de los coches eléctricos…
Bueno, pues ahora empiezan a haber vehículos eléctricos que ya por precio y autonomía empiezan a ser interesantes, ya que el ahorro en combustible y mantenimientos es muy considerable.
Pero también requiere de una conducción más tranquila y un mayor control de la autonomía y la distancia a recorrer; nosotros en nuestro stok de vehículos de ocasión seminuevos, aparte de los vehículos de combustión, también disponemos de varios vehículos eléctricos y a unos precios que oscilan entre el Renault Zoe por 13.500 euros, hasta el Testa S350 Performan por 74.900.
Antes de salir de viaje no duden en consultar en Automóviles Diego, en Crevillent, que seguro que encuentran solución a cualquier duda.