Se acercan fechas señaladas y muchas familias no pueden permitirse por su situación económica afrontar los gastos que la Navidad supone. Por ello, el Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Fundación Abrazos Solidarios y los comerciantes de la calle El Salvador y alrededores, ha organizado una campaña comercial con la que se pretende ser solidario al mismo tiempo que se consume de manera responsable. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación con el objetivo de que ningún niño en situación de vulnerabilidad se quede sin regalo estas fiestas.
Del 20 de diciembre al 3 de enero, la calle El Salvador se sumergirá en la Navidad, para dinamizar el comercio y contribuir a una buena causa, a través de una serie de actividades como actuaciones de baile moderno, pintacaras, talleres de cuentos en inglés y la recogida de cartas de Papá Noel, entre otras. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Comercio, Felip Sànchez, acompañado de la representante de los comerciantes de dicha vía, Gema Tarí, así como de las educadoras de la Fundación, Nieves Sánchez y Andrea García.
“Ya está puesta en marcha la campaña. Hasta el 6 de enero cualquier persona puede hacer su aportación, bien sea con un juguete nuevo o con la consumición en los diferentes establecimientos de la calle”, ha señalado Tarí, quien ha subrayado que “las donaciones de juguetes se pueden efectuar en los propios comercios de El Salvador, con la premisa fundamental de que se encuentren en buenas condiciones”.
Por su parte, los miembros de Abrazos Solidarios, han agradecido esta iniciativa a las diez empresas que han colaborado y a los 30 comercios que se han volcado en la recogida de juguetes.
Además, todo aquel que realice una compra superior a 30 euros en cualquiera de los locales entrará a participar en un sorteo de una experiencia para dos personas.