La Concejalía de Juventud ha dado a conocer una de las actividades estrellas dentro de su programación para estas fiestas de Navidad, pensada y destinada a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños de la población. El objetivo principal de la actividad es descubrir y conocer donde está situada la caseta del Papá Noel, para encontrarla nuestros niños tendrán que pasar por una serie de pruebas que deberán que adivinar.
El viernes 20 de diciembre, será la primera actividad englobada dentro de la gincana y se realizará al Hall del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” de 17:00h a 21:00h, donde los niños y niñas tendrán que traer de casa una botella de plástico que convertirán en un farolillo, y que será la que utilizarán para hacer el recorrido de la gincana posterior.
Con esta actividad se ha querido fomentar el reciclaje, hecho que Ana Vanesa Mas destaca como muy positivo, puesto que estamos enseñando a nuestros niños a reutilizar los materiales. Además durante la actividad que se realizará en el Centro Joven, se hará entrega de una carta para que los más pequeños la rellenen y la entreguen a Papá Noel en los días posteriores.
La gincana se celebrará en el Parc Nou de Crevillent los días 21 y 22 de diciembre, un lugar idóneo para desarrollar esta actividad, puesto que estaremos rodeados de naturaleza, dotando de un ambiente navideño a la instalación. El comienzo de la gincana se realizará por el Vial del Parque Nuevo. El horario de la gincana será de 11:00 a 14:00h y de 17:00h a 21:00 los días 21 y 22, sábado y domingo, respectivamente.
IMPORTANTE: la Concejalía de Juventud informa, que para poder participar en la gincana se deberá realizar una inscripción previa en el Centre Jove, para tener controlada la afluencia de gente. Según Ana Vanesa Mas, regidora de Juventud, “nos aseguraremos que los niños y los monitores puedan desarrollar la actividad en las mejores condiciones y disfrutando de la actividad”.
Se formarán grupos de 20 personas que irán pasando por la gincana cada 15 minutos, para facilitar el paso de toda la gente y evitar así taponamientos en el comienzo del recorrido. Durante toda la gincana, los grupos estarán acompañados por monitores vestidos de elfos que los ayudarán a descubrir y descodificar las pruebas y pistas encontradas.
Para acabar con la actividad, LA CASETA DE PAPÁ NOEL estará abierta al público el lunes 23 de diciembre también sin gincana, para que toda la población de Crevillent pueda conocer a Papá Noel. El horario de visita será de 11:00h a 14:00h y por la tarde de 17:00h a 21:00h. Además, este día contaremos con una actuación muy especial de la mano de la vecina de Crevillent JULIA RIPOLL, DE LA VOZ KIDS, que cantará en directo.
La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, invita al pueblo de Crevillent, y en especial a las niñas y niños del municipio, a participar de las actividades organizadas desde esta concejalía, y recuerda que el objetivo principal es que nuestros pequeños puedan disfrutar de unas fiestas a la altura de la población de Crevillent, así como poner en el centro de la vida crevillentina a los más pequeños. Ana Vanesa Mas acaba recordando la necesidad de la inscripción previa en el Centro Joven sobre la gincana para un correcto funcionamiento de la actividad.