Se ha llevado a cabo el anual simulacro de evacuación en el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield. En este, los cuerpos de seguridad han logrado evacuar las instalaciones en apenas 10 minutos, demostrando que los diferentes protocolos del centro siguen funcionando de forma eficiente, al igual que en años anteriores. La acción ha sido protagonizada por los equipos de emergencia de la Policía Local, los Bomberos y la empresa Vectalia.
Al sonar la alarma de incendios, todo el equipo de seguridad de L’Aljub ha seguido el Protocolo de Evacuación y ha alertado a los mencionados cuerpos de emergencia. Una vez han llegado estos, el personal del centro comercial ha seguido sus indicaciones y en muy poco tiempo se ha conseguido desalojar de forma segura todo el perímetro de las instalaciones.
Por su parte, el coordinador del Centro Comercial L’Aljub encargado del simulacro, José Antonio Becerra, ha comprobado de primera mano la perfecta sincronización de todos los implicados, una cuestión clave para la seguridad de empleados y clientes. Tras el simulacro Becerra ha declarado “esta prueba es necesaria, de este modo todo el personal de L’Aljub está preparado para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir en caso de un incidente real”.
El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN