El Ayuntamiento de Elche va a proceder a la reposición de 700 columnas de alumbrado público en parques, plazas y jardines de diversos puntos del municipio. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha señalado que la Junta de Gobierno licitar esta actuación que sale a concurso por 953.153 euros.
“Estamos hablando de la sustitución de las columnas de fundición que actualmente tenemos en muchas plazas y parques de Elche por otras más modernas”, ha indicado el concejal.
Díez ha añadido que esta actuación es una la primera fase del Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento que tendrá su continuación el próximo con la reposición de las luminarias apostando por otras más sostenibles con tecnología de eficiencia energética, una actuación cuya inversión asciende a medio millón de euros.
Héctor Díez ha apuntado que esta actuación se enmarca en las Inversiones Financieramente Sostenibles, como también está el proyecto, aprobado también, para el suministro de equipamiento de red y migración de la red actual.
“El Equipo de Gobierno está realizando un importante esfuerzo por la incorporación a la Administración Electrónica con distintas inversiones. Ya en semanas anteriores anunciamos la renovación de cerca de 700 equipos informáticos y de la instalación de los servidores del Ayuntamiento. En este caso hablamos de lo que es el traslado de la red actual a una red más moderna que nos permita asegurar el correcto funcionamiento de los servicios municipales y de la futura instauración de la Administración Electrónica”, ha explicado el concejal quien ha añadido que esta actuación sale a concurso por 572.900 euros mediante un procedimiento abierto.
Con estos dos nuevos proyectos aprobados hoy por la Junta de Gobierno que suman cerca de 1,5 millones de euros, “alcanzamos ya la cifra de 12,5 millones de euros en proyectos de las Inversiones Financieramente Sostenibles que se adjudicarán y ejecutarán durante 2020”.
Por otra parte, se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de dos vehículos, un furgón para la brigada de mantenimiento de la pintura y otro para la brigada de albañilería. Salen a concurso por 70.000 euros.