El alcalde de Elche, Carlos González, asistió al simulacro que llevó a cabo la Policía Local, en colaboración con DYA y los bomberos para concienciar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En pleno centro de la ciudad se organizó un dispositivo para acercar a la ciudadanía la realidad que se vive en un siniestro vital.
A través de esta campaña y con el mensaje “JUNTOS PREVENIMS” se pretende implicar al ciudadano en la lucha contra la lacra que suponen los siniestros viales que tantas vidas y lesionados se cobra cada año.
La jornada contó con diversas actividades dirigidas a informar a los ciudadanos sobre diversos aspectos relacionados con la siniestralidad vial, algunas de ellas de vital importancia para salvar vidas, entre ellas un circuito de habilidades y capacidades motoras y sensoriales con las Gafas de Simulación de influencia de consumo de alcohol y estupefacientes, para realizar unas prácticas de habilidades con pelota, conos, etc.