La Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la programación especial de diciembre, un mes que se ha caracterizado por contar con la realización de una multitud de actividades en el Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent.
La programación, que comenzó con las jornadas y la exposición de trabajos ejecutados por los diversos colectivos con diversidad funcional del municipio y que continuó con la celebración de la Semana del Mayor, ha permitido disfrutar de charlas, actos, talleres y otros eventos que han contado con una gran aceptación por parte de la población.
Entre las actividades desarrolladas se encontraron la charla-exposición de bolillos a cargo del grupo de bolilleras del CEAM o la jornada de convivencia de abuelos y nietos, donde se puso en valor el gran trabajo de los abuelos en la enseñanza y transmisión de valores a los más pequeños y que contó también con la enorme cooperación de los profesores de los centros educativos.
Otro de los actos a destacar fue el homenaje a las personas más mayores de la localidad en agradecimiento a toda una vida de esfuerzo y superación. En los próximos días se realizará este reconocimiento también en las pedanías. Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Humano ha calificado de “éxito rotundo” el encuentro entre el coro Parc Nou y el coro del CEAM, que estuvo acompañado por la Rondalla Crevillentina y del que pudieron disfrutar los numerosos asistentes al evento.
Montserrat Pineda ha hecho una valoración muy positiva también de la comida de convivencia y la ejecución del baile posterior y ha expresado su intención de celebrar de nuevo este acto el próximo año “mejorando en todo lo que sea posible”. La edil ha querido dar las gracias por su presencia y participación a todos los asistentes y ha hecho hincapié en la importancia de que los mayores del municipio cuenten con una atención primordial y especializada para conseguir un envejecimiento activo, saludable y afectivo.