El Ayuntamiento de Redován contará próximamente con un centro de la tercera edad más accesible y renovado, gracias a una subvención de 98.391 euros de la Diputación Provincial de Alicante, y que tiene como objetivo la reforma y rehabilitación de varias zonas de esta instalación municipal. La financiación recibida está enmarcada dentro de las convocatorias para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación para la anualidad de 2019, y permitirá al Consistorio mejorar la accesibilidad del edificio, que “debido a su antigüedad, presenta varios déficits en sus acabados arquitectónicos y en sus instalaciones”, ha informado José Najar, concejal de Urbanismo.
La principal actuación estará centrada en la reforma integral de los aseos de la planta baja, así como de la primera y la segunda, “para su adecuación a la normativa de accesibilidad, y facilitando el uso de las instalaciones a los vecinos y vecinas con movilidad reducida”, ha explicado la edil de Bienestar Social, Marisol Ibáñez. Los trabajos, que se realizarán durante el próximo año, incluirán la sustitución de la fontanería y saneamiento, así como de la iluminación e instalación eléctrica, sanitarios y accesorios, y el alicatado y falso techo de los aseos.
De la misma manera, esta subvención permitirá la realización de otro tipo de mejoras en el edificio como la sustitución de la carpintería exterior y de aluminio del vestíbulo, y la cristalería de la puerta de entrada. Las puertas interiores de paso a los aseos, cocina y dependencias del centro también serán sustituidas, junto con la iluminación del vestíbulo, que se cambiarán por bombillas de LED. También se procederá a eliminar el pavimento existente en la entrada, a la colocación de un falso techo y a la pintura de interiores de esta zona.
La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha agradecido a la Diputación la concesión de esta subvención, que servirá para completar las ya realizadas en este centro y que facilitan el acceso a los usuarios, como son el emplazamiento de una rampa y la adecuación del acerado, la instalación de una barandilla y la señalización de una plaza de aparcamiento en las proximidades para usuarios con movilidad reducida, “actuaciones con las que este centro podrá ofrecer mejores servicios a sus usuarios y atender a nuestros mayores como se merecen”, ha manifestado la primera edil.