Las concejalías de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent han difundido el vídeo “No dejes que te consuman” con el objetivo de prevenir el abuso en el consumo de alcohol durante las fiestas de Navidad, especialmente entre la población más joven de la localidad.
La autora del vídeo ha sido Candela Henarejos, alumna del IES Canónigo Manchón y ganadora del concurso Ima-Cine de microcortos preventivos y de educación en valores (en la modalidad de prevención de consumo de alcohol), organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).
Ima-Cine es un concurso dirigido al alumnado de los institutos de secundaria que premia tanto el trabajo técnico en la realización de los cortos, como el de prevención y educación en valores sociales como la promoción y aceptación de la diversidad funcional, cultural o de género o la lucha frente al acoso escolar y la violencia de género, etc. También se trata la prevención de las adicciones al tabaco y alcohol o la ludopatía, entre otros.
Según la UPCCA de Crevillent, mediante este vídeo “realizado por gente joven para gente joven” se pretende lograr una mejor transmisión y aceptación del mensaje entre la población joven. Además, la elección del formato vídeo permite una difusión más amplia de la campaña, con el objetivo de llegar a la máxima cantidad de gente posible, que en otros formatos como el reparto de folletos o la cartelería.
Esta iniciativa se engloba dentro de los programas de prevención que tienen como objeto evitar o reducir el consumo de drogas como el alcohol y otras conductas adictivas, así como la promoción de hábitos saludables de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de Crevillent. Desde el Ayuntamiento han expresado su intención de continuar realizando el concurso Ima-Cine ya que proporciona material con un gran impacto social y adecuado para las campañas de concienciación.