El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio han visitado el mirador del Seminario de Orihuela, cuyas obras finalizaron. En esta ocasión han estado acompañados por el segundo teniente alcalde, Rafael Almagro y el rector del Seminario, Francisco Javier Colomina.
El proyecto, que se enmarca en la Línea 9 de EDUSI, ha durado aproximadamente un mes y fue adjudicado por un importe total de 48.385 euros en licitación. Estas obras forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.
El primer edil, Emilio Bascuñana, ha agradecido al ex concejal Miguel Ángel Fernández su iniciativa en la pasada legislatura para comenzar el proyecto, al mismo tiempo que ha pedido “colaboración ciudadana para cuidar este entorno, evitando actos vandálicos para que entre todos mantengamos en buenas condiciones este lugar tan especial para la ciudad de Orihuela”.
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado que se establecerá horarios de cierre nocturnos para limitar el acceso a la zona por parte del tráfico rodado, por lo que, de momento “en invierno el acceso estará cerrado de 22:00 a 7:00 de la mañana y en primavera-verano de 23:30 hasta las 7:00 horas”.
Al mismo tiempo, Aparicio ha indicado la importancia de “este proyecto que ha servido también para limpiar de ruinas y enseres el entorno”, emplazando a los ciudadanos y visitantes a que mantengan la zona adecuadamente y además, ha agradecido a los técnicos municipales de EDUSI su labor para sacar adelante este proyecto.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ha informado de que hay otras actuaciones previstas más adelante para seguir recuperando la flora así como otros espacios e itinerarios con el objetivo de “terminar de recuperar este entorno tan sensible y querido para la ciudad de Orihuela”.
Finalmente, el primer edil y el concejal de Medio Ambiente han invitado a todos los oriolanos y visitantes a disfrutar de este renovado mirador con unas vistas únicas al municipio.