El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, ha visitado el IES Azorín y se ha reunido con el equipo directivo del centro, representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), así como con los ediles de Educación y Urbanismo, y los portavoces de todos los grupos municipales.
García les ha informado que en breve se firmará el contrato con la UTE que ha ganado la licitación para la redacción del proyecto por un importe de 198.655,90 €. Los adjudicatarios cuentan a partir de ahora con un plazo de ejecución de seis meses: dos meses para la redacción del proyecto básico y del proyecto de derribo; y cuatro meses para la redacción del proyecto de ejecución. Además, se incluye la dirección de obra hasta la recepción de la misma.
El director general también ha comunicado a la comunidad educativa y a los grupos políticos que de forma paralela ya se ha licitado el contrato para instalar aulas prefabricadas sobre un terreno de propiedad municipal que el Ayuntamiento está acondicionando en la zona de Els Platans. La previsión es que el traslado se haga durante el verano, aprovechando las vacaciones de los escolares.
Las previsiones de Consellería es que durante el segundo semestre de 2020, una vez se disponga del proyecto redactado, se abra el periodo para que las empresas puedan concursar a la licitación de las obras de demolición y construcción del nuevo centro, así como la finalización de la ampliación anexa que se construyó hace meses.
El director general ha señalado que “el IES Azorín será un centro adaptado, que incorporará las nuevas tecnologías y sistemas de sostenibilidad”. Respecto a las aulas prefabricadas ha dicho que son aulas de última generación, mucho más confortables y con un gran nivel de calidad para que alumnos y profesores puedan estar durante los dos años que se estima que durarán las obras del nuevo centro.
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha informado por su parte que el solar ya se ha acondicionado y durante estos días se está vallando el perímetro. Además, se está en proceso de adjudicación de las dos pistas deportivas que después, una vez los alumnos regresen al centro ya construido, serán de uso para los vecinos del barrio.
La directora del IES Azorín, Ana Almendros, se ha mostrado satisfecha de la reunión y ha indicado que están “muy ilusionados” y ha destacado que “se han abierto cauces de colaboración con el director general para aportar ideas de cara al futuro centro”.