La concejalía de Sanidad ha instalado dispositivos antiatragantamiento en seis centros educativos con el objetivo de facilitar los medios necesarios para poder actuar de forma inmediata ante cualquier caso de asfixia por atragantamiento.
Los comedores de los colegios Jorge Juan, Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Gómez Navarro, Carmen Valero y la escuela infantil Ramona Simón cuentan ya con sus respectivos dispositivos antiatragantamiento con los que poder actuar, como ha señalado la concejala de Sanidad, Mélani Sánchez, en caso de emergencia.
Los equipos, instalados en lugar visible y perfectamente señalizados, constan de tres mascarillas de diferentes tamaños y un dispositivo succionador que también podrían utilizarse en el exterior del recinto escolar si fuera necesario.
La responsable municipal de Sanidad adelantaba que en los próximos días su departamento ofrecerá una sesión formativa, dirigida a las personas designadas por los centros escolares, sobre el uso de los dispositivos y el protocolo de servicio vital básico en caso de posible asfixia por atragantamiento.