El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha, por segundo año consecutivo, el autobús de la Navidad, servicio que estará funcionando, de forma totalmente gratuita, hasta el 4 de enero. El objetivo es fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de Alicante. Por ello, el concejal de Transporte, Manuel Villar, ha animado a los alicantinos a “utilizar el bus de la Navidad para recorrer de forma fácil y sostenible los principales escenarios navideños de la ciudad y a dejar el vehículo privado en casa”.
El autobús de la Navidad presentará unas paradas tematizadas, decoradas con luces navideñas, y prestará servicio desde las 09:00 hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de paso de diez minutos. El itinerario es el siguiente: Rambla de Méndez Núñez, San Vicente, Plaza de España, Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén. Además, dispondrá de paradas en los números 4 y 6 de la Rambla, Panteón de Quijano y Avenida de Federico Soto.
“El autobús discurre desde la Rambla de Méndez Núñez donde pueden ir a la Plaza del Ayuntamiento para ver el Videomapping, de allí sube a la Plaza de Toros para visitar la Casa de Papá Noel y las atracciones de la Pista de Hielo para bajar al centro con los belenes y las atracciones navideñas”, aseveró Manuel Villar.
Y es que, además de este servicio, Alicante da la bienvenida a la Navidad con una amplia oferta de actividades como la apuesta por el videomapping, que por segundo año se proyectará en la Plaza del Ayuntamiento hasta el domingo 29 de diciembre; la Casa de Papá Noel, instalada en el Panteón de Quijano, que acogerá a los más pequeños para que puedan fotografiarse junto a Papá Noel; la clásica pista de hielo instalada en la Plaza de Toros, junto con el tobogán ecológico, un poblado temático navideño, un belén artístico y un mercado navideño.
Multitud de actos que ocuparán todas las calles y barrios alicantinos, acompañados de las tradicionales ferias y mercadillos distribuidos en lugares de la ciudad como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y el mercadillo de artesanía de Navidad, en el Paseo de Federico Soto que permanecerán abiertos hasta el 5 de enero.