La Asociación LGTB Crevillent y el Ayuntamiento han firmado el convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio se compromete a abonar la subvención de 1.000€ y la Asociación LGTB a luchar para conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual y/o identidad y expresión de género.
El convenio de cooperación fue firmado, por el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y la presidenta de la Asociación LGTB Crevillent Rosa María Morlesín, con la presencia de la concejala de Igualdad, la secretaria y la tesorera de la asociación crevillentina. Esta firma supone la colaboración mutua, un año más, entre el Ayuntamiento y la Asociación LGTB para conseguir un fin común, la atención a este colectivo con la intención de fomentar la salud y la participación social y cultural de manera inclusiva.
Según LGTB Crevillent gracias a esta subvención del Ayuntamiento, y a otros ingresos propios de la asociación, han podido llevar a cabo sus actividades a lo largo del año 2019, conforme a su compromiso firmado mediante el convenio anual, prestando y fomentando servicios de formación, asesoramiento y apoyo a los ciudadanos de Crevillent que han necesitado su intervención.
Entre el gran número de actividades dirigidas a la concienciación de los ciudadanos de Crevillent en la diversidad e igualdad, han destacado la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica, Día de la LGTBIFOBIA, Día de la Visibilidad Bisexual, Día Internacional de la memoria Trans, Día de la visibilidad Intersexual y el Día Internacional Orgullo LGTBI.
En cuanto a actividades dirigidas a la convivencia en diversidad e igualdad, ha destacado la organización de la Jornada de convivencia «Diversidad de Familias» de la que, según comentan desde la asociación, están “muy orgullos ya que, después de varios años de celebración, se ha consolidado como una acto multitudinario e imprescindible”.