El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado en el Pleno ordinario el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 que alcanza un total de 24,7 millones. Los presupuestos municipales, que presentan un aumento de 2,9 millones con respecto al anterior presupuesto de 2018, han sido aprobados con once votos a favor (Compromís, PSOE y L’Esquerra) y diez en contra (PP, VOX y Ciudadanos).
Entre los puntos a destacar de dichas cuentas municipales se encuentran 3,6 millones destinados a inversiones, una cantidad que duplica el importe del anterior presupuesto aprobado (1,8 millones) y que permitirá la ejecución de proyectos de gran relevancia para el municipio como son la remodelación del Parc Nou por un millón de euros o la rehabilitación del Mercado de Abastos por un valor de 1,2 millones que contempla, entre otras acciones, la retirada del amianto del techado del Mercado Municipal, la instalación de ascensores y la creación de la nueva sede para el Orfeón Crevillentino.
Otro de los capítulos que presentan un aumento mayor es el relativo al área de Personal, que asciende un 11,88% llegando a suponer una subida de casi un millón de euros (960.937 €). Esto se debe, en gran parte a la modificación de los puestos de trabajo y de la plantilla de personal del Ayuntamiento, aprobada por unanimidad en el Pleno, y que permitirá reducir la precariedad y lograr una administración más eficaz para resolver los problemas de los ciudadanos.
El presupuesto contempla la creación de 19 nuevos puestos de empleo municipal, destacando la ampliación de la plantilla de la Policía Local para mejorar la seguridad en el municipio.
Gregorio Díaz-Marta, concejal de Economía y Hacienda, ha informado que, a pesar de estar ante un presupuesto “de transición” porque se ha tenido que hacer frente a la ejecución de proyectos pendientes del anterior gobierno, el importe de este presupuesto es superior al anterior. El concejal afirma que se ha logrado un equilibrio presupuestario con el recorte o la anulación de partidas en desuso y el aumento de la cuantía en otras que lo necesitan.