El Ballet de Moscú representó “El Lago de los Cisnes” en l’Auditori de La Nucía, con un gran éxito de público que rozó el lleno de la sala. La gran puesta en escena y la delicada interpretación de los 30 bailarines, dirigidos por Timur Fayziev fueron muy aplaudidas por el público a lo largo de la representación de más de 2 horas y media, con una gran ovación final.
Un año más, el mejor ballet clásico visita l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Este año fue el Ballet de Moscú, que representó “El Lago de los Cisnes”, título más recordado, por su belleza y delicadeza, de la gran trilogía musical de Tchaikovsky, que también incluye “El Cascanueces” y “La Bella Durmiente”. Fue una oportunidad única de disfrutar del mejor ballet clásico con esta prestigiosa compañía, que ha incluido La Nucía, dentro su gira por España en su 30 aniversario. Un año más el “ballet clásico” fue un clásico en la programación de l’Auditori de La Nucía
30 intérpretes
El ecléctico público de todas las edades valoró la cuidada puesta en escena de “El Lago de los Cisnes” con una excelente escenografía, decorado y vestuario de los 30 intérpretes que participan en esta representación del “Ballet de Moscú”. Fueron especialmente aplaudidos los dos bailarines protagonistas: Lena Antsupova en el papel Odette y Alexander Petriechenko en el de príncipe Sigfrido. La música de Tchaikovsky “inundó” l’Auditori con esta magna representación de ballet. Gran parte del público se puso en pie para despedir con una gran ovación final a los intérpretes, que tuvieron que salir varias veces a saludar tras la insistencia del “respetable”.
Vuelve a La Nucía
El “Ballet de Moscú”, la mítica compañía de ballet clásico que creó en 1989 la figura de la danza Timur Fayziev, volvió a l’Auditori de la Mediterrània. En este escenario abrió las actuaciones de ballet clásico en el año de apertura del auditorio nuciero en 2007, actuando con gran éxito durante siete años consecutivos Ahora en 2019 vuelve de una forma especial para celebrar el 30 aniversario de la compañía.
Prestigiosa Compañía
El Ballet de Moscú ha actuado en más de 60 países, incluyendo aquella gira de despedida por Inglaterra, Noruega y Suecia en 1991 del mítico bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev. En España el Ballet de Moscú ha triunfado en los mejores escenarios; en el verano de 2019 ha sido aplaudido por la Reina de España (la Reina emérita Doña Sofía y la Reina Doña Letizia) en Palma de Mallorca donde como en años anteriores ha agotado las entradas. De hecho el Ballet de Moscú volverá a Palma el próximo 4 de enero.