Cuando se tiene un pequeño comercio, contar con un buen puntaje de crédito puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además de que traer una serie de ventajas; entre ellas, la posibilidad de acceder a un préstamo comercial.
Sin embargo, para muchas personas, obtener financiamiento puede parecer una tarea muy complicada, llena de requisitos, rechazos y dolores de cabeza. Esto generalmente ocurre cuando no se cuenta con una preparación previa.
Parte de esta preparación tiene que ver con construir un buen puntaje de crédito. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar cómo aumentar tu puntaje de crédito rápidamente para que puedas acceder a ese préstamo que necesitas y que te ayudará a crecer tu negocio.
¿Préstamos comerciales?
Un préstamo comercial no es otra cosa que un préstamo de dinero que reciben los negocios para solucionar ciertas dificultades económicas o incluso para materializar sus planes de crecimiento.
Una de las formas que tienen los pequeños comercios para acceder de forma más rápida a un préstamo financiero, es a través de un buen puntaje de crédito.
Si tienes un bajo puntaje de crédito, las entidades bancarias no te prestarán el dinero solicitado o lo harán con unas condiciones desfavorables, como por ejemplo tasas de interés muy elevadas.
Ventajas de tener un buen puntaje de crédito
Como he mencionado, hay una serie de ventajas de contar con un buen puntaje crediticio, entre las cuales están:
- Te será más fácil acceder a un préstamo comercial o a una tarjeta de crédito.
- Tendrás la posibilidad de lograr mejores negociaciones con proveedores.
- Puedes obtener mejores primas de seguros de vehículos.
- Existe la posibilidad de obtener préstamos con tasas de interés más bajas.
Ahora que conoces estas ventajas, veamos cómo puedes aumentar tu puntaje de crédito.
5 maneras para aumentar tu puntaje de crédito
1. Paga tus facturas a tiempo
De ser posible, paga tus deudas lo más pronto posible para evitar un posible olvido o pago atrasado. Esta es definitivamente una de las mejores cosas que todo dueño de negocio puede hacer para mejorar su puntaje de crédito.
Puedes lograrlo fácilmente al configurar pagos automáticos a través de tu cuenta bancaria, pero asegúrate de contar con fondos suficientes para el respectivo débito.
Otra opción es recibir alertas en tu teléfono móvil para así pagar tus deudas a tiempo. De esta manera, los prestamistas podrán confiar de que eres un comercio solvente y que pagarás tus facturas a tiempo.
2. Mantén tus tarjetas de crédito abiertas
Nunca cierres una cuenta de tarjeta de crédito sólo porque ya no la usas, ya que esto podría afectar tu historial de crédito.
Mientras más tiempo lleves con tu tarjeta de crédito, más alta será tu puntuación. Además, aunque ya no uses una tarjeta, al tener la cuenta aún abierta, la capacidad conjunta de tus tarjetas será mucho más alta.
3. No excedas el 30% de la capacidad de tus tarjetas de crédito
Cuando superas el 30% de tu capacidad de crédito, le das una señal a la institución financiera de que no estás controlando adecuadamente tu crédito.
Te recomendamos permanecer dentro de un rango del 5% al 30% del límite de tu tarjeta de crédito.
4. Abre una cuenta de cheques con tu banco local
Si tienes una cuenta de cheques en buen estado, tu banco estará más dispuesto a ofrecerte un préstamo o una tarjeta de crédito. ¿Por qué? Ya que pueden observar que sabes manejar tus cuentas, que continuamente haces depósitos y retiros de dinero y que tienes en orden tus finanzas.
5. Busca la forma de aumentar tus ingresos
Obtener mayores ingresos te permitirá tener más control en tus compromisos de pago, además de que brindará las señales al banco de que estás en capacidad para adquirir o un préstamo mayor e incluso una tarjeta de crédito adicional.
Es decir, estarás antes sus ojos en una posición mucho más ventajosa.
Aumenta tu puntaje de crédito y crece tu empresa
Estas son solo algunas de las formas que existen de aumentar tu puntaje de crédito. A la larga, todas ellas pueden ayudarte a acceder a ese préstamo que necesita tu pequeño comercio.
Acceder a un préstamo financiero con mejores condiciones es posible si trabajas con cautela tu puntaje de crédito y siguiendo los consejos brindados anteriormente. Sólo debes leerlos con detenimiento y hacer ajustes donde consideres que tienes ciertas debilidades.
Así que no esperes más y cuéntanos en los comentarios cuáles de estas 5 maneras usarás para mejorar tu puntaje crediticio.