login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Arranca un año lleno de cultura en l’Alfàs del Pi

Durante los doce meses del año se ofrecen un sinfín de propuestas para todos los gustos

por Nicolás Van Looy
jueves, 2-enero-2020
alfaz-del-pi-cultura-enero-2020-06

El Festival de Cine de l'Alfàs es su acto más importante

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El próximo mes de marzo el Parc Natural de la Serra Gelada cumplirá 15 años desde su nombramiento como tal y l’Alfàs del Pi, uno de los tres municipios que lo conforman, y seguramente el que más claramente apostó por él desde sus inicios, lo celebrará con una programación especial durante todo el 2020 que acabamos de comenzar.

Pero ese aniversario no será, en cualquier caso, un añadido a una programación que, con la cultura como eje central, volverá a dejarnos muy pocos días del año sin algún evento o actividad con el que llenar las horas de ocio.

También le puedeinteresar

La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

El Consorci Mare aclara que este año no ha subido el canon de tratamiento de los residuos

Finalizados los trabajos de restauración ambiental en las masas forestales de la Finca Santa Bárbara

Evidentemente, por su peso específico y su trayectoria, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi volverá a ser, un año más, el gran referente de una programación que dará cabida a todas las manifestaciones artísticas y culturales posibles.

 

Todas las expresiones artísticas tienen cabida en la programación

La Mostra de Teatre, el arranque

A caballo entre el año que se ha ido y el primero de la nueva década, el ‘Festival ja ja ja, Risas Navideñas’ ha sido, como cada Navidad, el encargado de despedir y, a la vez, inaugurar el curso de festivales de l’Alfàs del Pi.

En cualquier caso, el gran arranque llega cada temporada con la Mostra de Teatre del mes de marzo, un evento en el que producciones ‘amateur’ conviven, durante más de una semana, con algunos de los mejores montajes del panorama nacional, y en el que cada edición se entrega un ‘Pi d’honor’ que en la última edición fue a parar a manos de Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

 

Orgullo de la propia historia

Un mes más tarde, ya en abril, llega la cita con la ‘Semana Cultural l’Alfàs amb Història’, un evento en el que el municipio se mira a sí mismo y a su pasado para no perder, en pleno siglo XXI, la esencia de pueblo mediterráneo que lo ha convertido en lo que es hoy en día.

También muy relacionada con usos pretéritos, la siguiente parada de la programación cultural alfasina, que llegará en el mes de mayo, pondrá el foco en la música con el ‘Festival Internacional de Coros’. Se trata, evidentemente, de un evento enfocado a un público muy específico, pero que, con el paso de los años, ha conseguido convertirse en uno de los más asentados y seguidos del municipio.

Atrayendo agrupaciones corales de toda España y de otros países europeos, no son pocos los alfasinos que, a lo largo de todos estos años, han podido descubrir un género musical no tan extendido, pero que, como decimos, ha sabido hacerse un hueco ya imprescindible en la agenda anual de la localidad.

 

El Festival de Cine, que cumple 32 ediciones, volverá a ser el principal evento cultural del municipio

El Festival de Cine saluda al verano

Como no podía ser de otra manera, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que en 2020 alcanzará su 32ª edición, será el eje central sobre el que pivote buena parte de la programación cultural anual alfasina. El evento, es cierto, tiene lugar en la primera mitad del mes de julio, pero hace ya mucho tiempo que no se circunscribe únicamente a esos días del verano que se encarga de inaugurar.

Durante todo el año, el Festival de Cine va salpicando el municipio con iniciativas que, con el cine como eterno telón de fondo, no sólo mantienen viva la llama de uno de los grandes referentes de este tipo de eventos en el panorama nacional, sino que también tienen un trasfondo solidario.

 

La cultura también sale a la calle

Aunque es cierto que la Casa de Cultura pierde en los meses de verano buena parte de su frenética actividad, esto no significa que el municipio levante el pie del acelerador en el ámbito de la celebración de eventos.

De hecho, en julio y agosto se aprovecha para, de la mano del buen tiempo que tenemos garantizado en estas latitudes, poner en marcha dos iniciativas paralelas: la ‘Mostra de Artesania de Platja Albir’ y el ‘Festival Estiu Festiu’.

Se trata, evidentemente, de dos propuestas enfocadas a toda la familia y pensadas, de manera específica, para un momento del año en el que, quien más y quien menos, se deja llevar por su lado más hedonista y ‘disfrutón’.

 

Un otoño de jazz

Llegado septiembre, momento de la vuelta al cole y de ir dejando atrás los calores más inmisericordes, es la música la que vuelve a tomar el mando de la programación cultural alfasina con el ‘Festival l’Alfàs en jazz’.

Tal y como ocurre con el ‘Festival Internacional de Coros’, se apuesta por acercar a todos los melómanos del municipio y de la comarca una propuesta musical que, si bien tiene un gran número de amantes, no cuenta con un gran seguimiento y apoyo en las principales emisoras de radiofórmula de nuestro país, que siguen siendo el gran escaparate para todas las propuestas musicales.

Un festival, el de jazz, que dará paso a otra propuesta musical, esta ya en el mes de octubre, como es el ‘Festival Mozartmanía’, un evento que, como su propio nombre indica, pone el acento sobre la música clásica.

 

La ‘Semana hispano-nórdica’ saca pecho por la diversidad cultural alfasina

Presumiendo de diversidad cultural

En un municipio que presume de su diversidad cultural y de una muy especial relación con la comunidad noruega, siendo la segunda mayor colonia de ciudadanos de aquel país tras Londres, resulta impensable que la programación anual del área de cultura no aproveche la circunstancia para celebrarlo.

Así, en noviembre será, una vez más, el turno para la ‘Semana hispano-nórdica’, un contenedor de propuestas de todo tipo (música, teatro, exposiciones, charlas…) en las que artistas y creadores de uno y otro país muestran como, incluso entre dos sociedades aparentemente tan distintas, el lenguaje de la cultura es universal y acaba encontrando siempre los puntos de unión.

Noticia anterior

«Creamos jóvenes ‘botella de cristal’, rígidos por fuera y frágiles por dentro»

Siguiente Noticia

Cerca de 1.200 escolares pasarán por el Parque Infantil de Tráfico

Siguiente Noticia
la-nucia-parque-de-trafico-enero-2020-02

Cerca de 1.200 escolares pasarán por el Parque Infantil de Tráfico

altea-turismo-enero-2020-02

«No queremos un destino de sol y playa, sino de sol y mar»

enfermedades-raras-adolfo-practicando-deporte-enero-2020-19

Sobreviviendo a una enfermedad sin nombre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

14-mayo-2025
Investigadores de la UA, clave en la recuperación de una ópera del siglo XVIII con inteligencia artificial

Investigadores de la UA, clave en la recuperación de una ópera del siglo XVIII con inteligencia artificial

13-mayo-2025
Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

12-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel

16 de mayo de 2025
Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo

Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo

16 de mayo de 2025
La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

16 de mayo de 2025
La Concejalía de Protección Animal organiza una jornada de concienciación infantil sobre tenencia y buenas prácticas caninas

La Concejalía de Protección Animal organiza una jornada de concienciación infantil sobre tenencia y buenas prácticas caninas

16 de mayo de 2025
Inaugurada la zona deportiva del parque inundable de Torreta Florida

Inaugurada la zona deportiva del parque inundable de Torreta Florida

16 de mayo de 2025
Orihuela abrirá, del 23 al 30 de mayo, el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025

Orihuela abrirá, del 23 al 30 de mayo, el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025

16 de mayo de 2025
Desarrollo Económico y Cambio Climático apoyan la propuesta de la Comunidad Energética Villena Solar

Desarrollo Económico y Cambio Climático apoyan la propuesta de la Comunidad Energética Villena Solar

16 de mayo de 2025
San Vicente del Raspeig constituye por primera vez el Consejo Municipal del Deporte con representación de todo el tejido deportivo del municipio

San Vicente del Raspeig constituye por primera vez el Consejo Municipal del Deporte con representación de todo el tejido deportivo del municipio

16 de mayo de 2025
Alicante preadjudica los chiringuitos y tumbonas de todas las playas excepto San Juan

Alicante preadjudica los chiringuitos y tumbonas de todas las playas excepto San Juan

16 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel
16 de mayo de 2025
Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo
16 de mayo de 2025
La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros
16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit
16 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.