El Ayuntamiento de Redován ha contratado a 11 personas desempleadas, a través del programa Emcold del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), con el objetivo de reparar y acondicionar aquellos lugares afectados por la DANA y las lluvias del pasado mes de septiembre.
En concreto la ayuda recibida ha sido de 159.484,98 euros para contratar a cinco peones agrícolas y 6 oficiales de primera de albañilería. El plazo máximo de duración de los trabajos será de seis meses, hasta junio.
La edil de Empleo, Maite Martínez, ha explicado que las actuaciones que se van a llevar a cabo “tienen como objetivo actuar en aquellos lugares del municipio que han sido más afectados por la DANA y, al mismo tiempo, fomentar el empleo activo y apoyar a aquellos desempleados de Redován”.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo son “reparación y reposición de baldosas en Avenida de la Diputación de Alicante”, ha afirmado Martínez, quien ha añadido que “también se van a reparar senderos en la zona del cementerio, la cubierta e interior del Centro Cultural Cívico del Barrio del Rincón o la reparación del parque infantil también del barrio”.
Asimismo se van a llevar a cabo actuaciones de limpieza y reposición de tapas de saneamiento en el Polígono Industrial San Carlos, actuaciones de refuerzo de los barrancos cercanos a la zona recreativa de La Ermita y obras en la Plaza Princesa de Asturias.
También se va a reponer pintura y señales de tráfico de las calles más afectadas por el temporal de septiembre y reparar los vestuarios y aula del colegio público Sagrados Corazones de Redován.
“Con estas actuaciones pretendemos mantener los espacios públicos urbanos más afectados, así como favorecer la creación de puestos de trabajo, reducir el número de desempleados y favorecer la formación práctica profesional de los trabajadores participantes”, ha asegurado Martínez.