El polígono industrial ‘Levante II’ de Los Montesinos ha sido renovado gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), quien ha concedido 120.000 euros del coste global del proyecto, tasado en 200.000 euros. Las obras, que han durado 2 meses, han abordado la mejora viaria y de la imagen del polígono, señalización horizontal y vertical de tráfico y además se ha implantado una zona biosaludable. Además, la empresa adjudicataria, como mejora, ha instalado un sistema de vigilancia conectado con la Policía Local, ha repuesto imbornales para la captación de aguas y se ha ocupado de la pavimentación de aceras. Todo ello incluido en el programa del IVACE denominado ‘Proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, con cargo al ejercicio 2019’.
El alcalde, José Manuel Butrón, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las obras de renovación “que favorecen el desarrollo empresarial de la zona” y ha agradecido a la Generalitat Valenciana el esfuerzo que realiza el IVACE para mejorar las infraestructuras municipales en aras de fomentar la competitividad empresarial de las mismas. Y, en este sentido, recordó que hace apenas un mes se inauguró el primer punto de recarga para vehículos eléctricos subvencionado y también, en parte, por esta entidad.
La concejala de Fomento, Ana Belén Juárez, ha detallado las obras que se han acometido. Así se ha referido a las mejoras viarias para las que se ha reconstruido el firme del acceso principal al polígono desde la carretera CV-945, “siendo esta actuación de especial importancia para el acceso de tráfico rodado” –ha manifestado-. Del mismo modo, se ha abordado la señalización vertical y horizontal y se ha reurbanizado parte de la zona verde del polígono industrial y se ha instalado un parque biosaludable. Para mejorar la imagen del polígono, se ha realizado una regeneración paisajística y ambiental mediante la ejecución de una fachada vegetal en el acceso principal del polígono, en particular, el tramo de la calle Daya Nueva comprendido entre la carreta CV-945 y la calle Rojales.
Juárez ha comentado que todas estas actuaciones estaban incluidas en el pliego técnico pero que la empresa adjudicataria presentó mejoras “muy importantes para la seguridad de este espacio donde se desarrollan muchas empresas del municipio. Entre estas mejoras está la de un sistema de vigilancia conectada con la Policía Local y la reposición de imbornales, una medida de especial relevancia que servirá para mejorar la captación de aguas ante fuertes lluvias y de cuya importancia hemos sido especialmente conscientes tras el paso de la última DANA en la Vega Baja”, ha concluido la edil.