El Ayuntamiento de Los Montesinos ha aumentado su plantilla en 22 nuevos trabajadores cuya contratación está subvencionada por la Conselleria de Economía, Sectores Productivos y Comercio a través de programas e iniciativas de fomento de empleo y formación. El nuevo personal se destina a la realización de labores técnicas y auxiliares de especial interés para la corporación y a desarrollar actuaciones que contribuyan al buen funcionamiento de los servicios públicos del municipio.
La concejala de Fomento de Los Montesinos, Ana Juárez, ha detallado los programas y las funciones que tendrán los nuevos trabajadores municipales. “Concretamente, a través del Programa EMCORP se ha contratado durante 6 meses a una promotora de igualdad que realizará labores de prevención, sensibilización y concienciación sobre las distintas formas de violencia de género y a una técnica administrativa de apoyo a las diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento. La Concejalía de Fomento también ha incorporado la figura de un nueva Agente de Empleo y Desarrollo Local a través del programa EMSA dirigido a implementar actuaciones de desarrollo económico en el territorio”, ha dicho Juárez, quien ha añadido que “para paliar los daños originados en el municipio sufridos el pasado mes de septiembre a consecuencia de la DANA, se han incorporado a la Concejalía de Obras y Servicios seis profesionales: un oficial y dos peones de la construcción y dos peones agrícolas. El objetivo del programa EMCOLD, que estará en vigor durante 6 meses, es fomentar la inserción laboral en sectores especialmente castigados por el temporal. La reparación de calles, acerados, alumbrados públicos así como el mantenimiento y la adecuación de zonas verdes y caminos rurales serán algunas de las tareas que desempeñará este personal hasta el próximo mes de junio”.
Simultáneamente, se ha puesto en marcha el Taller de Empleo ‘La Marquesa V’ repitiendo la fórmula utilizada en otros ejercicios destinada a capacitar auxiliares sociosanitarios orientados a la atención de personas dependientes.
Según ha explicado la edil, “estos, tras recibir la formación teórica correspondiente al Certificado Profesionalidad, pasarán a adquirir práctica laboral en distintas instituciones sanitarias del municipio”.
El taller de empleo es un programa mixto: empleo-formación en el que el alumnado además de recibir la formación correspondiente, desempeñan un trabajo remunerado de interés social y mejoran sus posibilidades de inserción laboral. Con este objetivo las 10 personas participantes han suscrito un contrato de formación durante un año con la corporación que se extenderá hasta el próximo diciembre. A ellas se suman las tres integrantes del equipo técnico formado por una directora, una administrativa y una docente especializada en Atención a la dependencia.
Además de las incorporaciones reseñadas, el SERVEF también facilitó la incorporación de 5 jóvenes inscritas en Garantía Juvenil dentro de los programas EMPUJU y EMCUJU del SERVEF, que durante un año realizarán tareas administrativas y de mejora de los servicios públicos.
El alcalde de la localidad, José Manuel Butrón, ha destacado que “todas estas actuaciones son fruto del compromiso por parte de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Montesinos de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía del municipio así como la de prestar el mejor servicio a las personas residentes, de esta manera se trabaja continuadamente en el acceso a los diferentes programas de subvenciones que la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) convoca a lo largo del año”.