login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Orihuela celebra sus fiestas del barrio de San Antón

Los próximos días 18 y 19 de enero

por Nota de prensa
miércoles, 15-enero-2020
orihuela-presentacion-fiestas-san-anton-enero-2020
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La concejal de Festividades y Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado en rueda de prensa el cartel y la programación de los tradicionales actos de la Festividad de San Antón, que tendrá lugar en la Plaza de Ramonet del barrio oriolano durante el fin de semana del 18 y 19 de enero.

Y es que, la edil ha estado acompañada por el Maestre de la Orden de San Antón, Antonio Luis Galiano, el párroco de la parroquia de San Antón, Don Vicente Martínez y el representante de la Asociación de Charlatanes Ramonet, Hugo Gabín.

También le puedeinteresar

La provincia de Alicante continúa esperando inversión estatal

«Es tanto lo que me ha regalado Miguel Hernández… y sigue haciéndolo»

La Justicia pone en jaque la economía local a la espera de nuevos recursos

Como ha indicado el párroco de la parroquia de San Antón, Don Vicente Martínez, como acto previo a las fiestas, “el viernes por la mañana a las 12:30h habrá una bendición de animales y rosquillas para los alumnos del Colegio Fernando de Loaces, que siempre vienen y bailan una jota al Santo. Se trata de un momento muy bonito donde vienen personas del barrio y los niños con sus profesores”.

Desde el sábado 18, visitantes y oriolanos podrán disfrutar de los puestos tradicionales de productos típicos y artesanales, como dátiles, palmito, turrón y las conocidas Bolas de San Antón, además de atracciones de ferias y actividades para niños. Y es que, como ha informado Rocamora, “este año se han duplicado los puestos, si en 2019 hubo unos 29, este año ya llevamos cerca de 50 puestos por lo que hay que decir que la fiesta ha vuelto a remontar y se ha convertido en un fin de semana importante en el calendario de enero tras las navidades”.

Además la edil ha anunciado que la Concejalía de Turismo ha habilitado autobuses gratuitos en Orihuela Costa el domingo 19 de enero con salida desde la rotonda del supermercado Mercadona en Playa Flamenca (cerca del Ayuntamiento de la costa) y paradas en Entrenaranjos y Torremendo, cuyo horario de regreso será a las 17:00 de la tarde desde el Recinto Ferial Los Huertos de Orihuela centro.

Otra de las novedades de la Festividad de San Antón, ha sido la organización de una Ruta Monumental Turística gratuita que comenzará desde el barrio oriolano a las 15:00 de la tarde y finalizará a las 17:00h, y cuyas reservas se pueden realizar de manera presencial en la Oficina de Turismo de Orihuela ubicada en la Plaza de la Soledad o a través de los teléfonos 96 530 46 45 / 96 530 27 47. Para más información se puede consultar la página web: www.orihuelaturistica.es.

La programación de las Fiestas de San Antón para el domingo 19 de enero, comenzará con distintas actividades como la tradicional “despertá” a los vecinos con una charamita, seguida de un pasacalles a las 9:00 de la mañana para continuar con una misa solemne en la Ermita del barrio oriolano a las 10:30h.

A las 11:30h se realizará una bendición de animales que dará paso, a las 12:00h, al popular Concurso Nacional de Charlatanes “Ramonet”, un acto que cumple 37 años de tradición donde este año seis participantes vendrán a amenizar la jornada desde distintos puntos de la geografía española.

Hugo Gabín, representante del Concurso de Charlatanes “Ramonet”, ha agradecido a la Concejalía de Festividades su colaboración, al mismo tiempo que ha afirmado que “no podemos faltar a este concurso único a nivel mundial donde los charlatanes, con ilusión y con esa magia que tienen en sus palabras, volverán a la Plaza de Ramonet con esa alegría que nos contagian a todos”.

Por la tarde, como novedad, tendrá lugar una romería a las 18:45h y, como cada año, se clausurará el acto con el famoso sorteo de la cerda a las 20:00h que dará por concluidas las Fiestas de San Antón 2020.

En cuanto al cartel de este año, la edil de Festividades ha querido resaltar el Concurso de Charlatanes con una imagen del 2019 en blanco y negro realizada por el oriolano, Rate Bas. Con la realización del mismo, Rocamora ha pretendido “obtener esa antigüedad, esa tradición y esa historia tan legendaria como puede ser esta festividad, colocando los carteles en determinados puntos de interés y comercios al mismo tiempo que se hará entrega de flyers para que todo el mundo pueda tener conocimiento de ello” y además ha emplazado a todos los oriolanos y turistas a que visiten esta nueva edición de las Fiestas de San Antón.

 

Homenaje a entidades e instituciones colaboradoras en la DANA

Desde la Real Orden de San Antón, su Maestre, Antonio Luis Galiano, ha transmitido que el barrio oriolano fue otra de las zonas que sufrieron las consecuencias de la DANA del pasado mes de septiembre y por ese motivo, la Real Orden de San Antón, ha decidido “que fueran homenajeadas, distinguiéndolas como instituciones de San Antón e incorporándose a la Orden, todas aquellas entidades que colaboraron activamente a favor de los vecinos de Orihuela y la Vega Baja”, que serán las siguientes:

  • Agrupación de voluntarios de Protección Civil
  • Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana
  • Comisaría local de Policía Nacional de Orihuela
  • Grupo ASV Transporte Sanitario
  • Guardia Civil – Acuartelamiento de Orihuela
  • Hospital Vega Baja
  • Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (MOE)
  • Parque de Bomberos de Orihuela
  • Policía de la Generalitat Valenciana – Sede Elche
  • Policía Local de Orihuela
  • Seminario Diocesano Orihuela-Alicante
  • Unidad Militar de Emergencias (UME)

Además se hará un homenaje, por ser institución ya perteneciente a la Real Orden de San Antón, a la Asamblea Local de la Cruz Roja de Orihuela.

 

Donación artística a la parroquia de San Antón

Bartolomé Roca, Caballero de San Antón 2019 y autor del retablo de la Ermita del barrio, ha donado un lienzo a la Parroquia de San Antón dedicado a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Monserrate.

“Prometí ocupar esos dos espacios que están libres así que hice el año pasado al Patrón y este año he hecho la Patrona”, como ha expresado Roca. Se trata de un cuadro de grandes dimensiones compuesto por detalles en pan de oro, con la imagen de la virgen en el centro, rodeada por ángeles que evocan a la santidad y que se expondrá en los laterales del altar de la parroquia junto al que regaló el pasado año.

Noticia anterior

Deportes sigue mejorando las zonas de trabajo de las instalaciones municipales de Aspe

Siguiente Noticia

El Camino de Millanares de Callosa recobra la normalidad

Siguiente Noticia
callosa-arreglo-socabon-enero-2020-2

El Camino de Millanares de Callosa recobra la normalidad

la-nucia-protectora-animales-enero-2020

Protección Animal dona 40 litros de pintura al Refugio de Animales

elche-mupe-versos-miguel-hernandez-enero-2020

Los versos de Miguel Hernández resonarán este viernes en el MUPE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9-mayo-2025
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • PLD Space, empresa de referencia aeroespacial en Europa, firmó con Teruel

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

La provincia de Alicante continúa esperando inversión estatal

La provincia de Alicante continúa esperando inversión estatal

12 de mayo de 2025
Affidea Atenea Alfafar recupera el 100% de la actividad tras los efectos de la Dana

Affidea Atenea Alfafar recupera el 100% de la actividad tras los efectos de la Dana

12 de mayo de 2025
La Batalla del Tollo: orgullo y coraje de Utiel frente a Napoleón

La Batalla del Tollo: orgullo y coraje de Utiel frente a Napoleón

12 de mayo de 2025
«La salud de las rodillas está vinculada a la actividad que realizamos»

«La salud de las rodillas está vinculada a la actividad que realizamos»

12 de mayo de 2025
Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

12 de mayo de 2025
Telefonía, bancos y entidades financieras vuelven a encabezar las reclamaciones de los consumidores de la Comunitat Valenciana

Telefonía, bancos y entidades financieras vuelven a encabezar las reclamaciones de los consumidores de la Comunitat Valenciana

12 de mayo de 2025
Autocuidado para la salud mental

Autocuidado para la salud mental

12 de mayo de 2025
El deporte base se vestirá de fiesta

El deporte base se vestirá de fiesta

12 de mayo de 2025
«La música siempre ha estado en mí»

«La música siempre ha estado en mí»

12 de mayo de 2025
Un himno que levanta pasiones

Un himno que levanta pasiones

12 de mayo de 2025
«Siento que he crecido como portero»

«Siento que he crecido como portero»

12 de mayo de 2025
«Es tanto lo que me ha regalado Miguel Hernández… y sigue haciéndolo»

«Es tanto lo que me ha regalado Miguel Hernández… y sigue haciéndolo»

12 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La provincia de Alicante continúa esperando inversión estatal
12 de mayo de 2025
Affidea Atenea Alfafar recupera el 100% de la actividad tras los efectos de la Dana
12 de mayo de 2025
La Batalla del Tollo: orgullo y coraje de Utiel frente a Napoleón
12 de mayo de 2025
«La salud de las rodillas está vinculada a la actividad que realizamos»
12 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.