El Ayuntamiento de La Nucía a través de la concejalía de Protección Animal ha entregado 40 litros de pintura al Refugio de Animales de La Nucía. Estos cuarenta litros de pintura donados por La Nucía están siendo utilizados por voluntarios del Refugio para pintar las diferentes parcelas que componen las instalaciones.
Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, acudió al Refugio de Animales de La Nucía para hacer entrega de los litros de pintura a Engelien Stenbruggen, secretaria de la Protectora de Animales de La Nucía y a los voluntarios de la protectora que están realizando este pintado.
40 litros de pintura
La Concejalía de Protección Animal de La Nucía ha hecho entrega de 40 litros de pintura al Refugio de Animales de La Nucia. Esta donación servirá para que 10 voluntarios, procedentes de Holanda, Bélgica e Inglaterra pinten y aseen las diferentes parcelas que componen las instalaciones del Refugio.
Estos 10 voluntarios aprovechan sus vacaciones en esta zona para programar una semana que dedican a prestar su tiempo en la labor social y benéfica para pintar el Refugio de Animales de La Nucía utilizando estos 40 litros donados por el Ayuntamiento de La Nucía.
Protectora de Animales de La Nucía
En noviembre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. El gran número de perros recogidos durante estos más de 13 años ha hecho que se hayan hecho seis ampliaciones financiadas por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el servicio.
El Servicio Municipal de Recogida de Perros, así como el Funcionamiento del Refugio de Animales está conveniado por el Ayuntamiento con la Protectora de Animales de La Nucía desde hace 13 años, por una subvención anual de 40.000 €. Este Refugio de Animales se ha convertido en “un referente a nivel comarcal y provincial, por su excelente gestión y el trabajo incasable de los voluntarios de la Protectora de Animales de La Nucía, sobre todo en la gestión de adopciones en el extranjero”.