Ofrecer propuestas para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las vecinas y vecinos de Petrer es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Petrer. En esa línea, la concejala del área, Juana Ochoa, ha presentado una nueva propuesta para los próximos viernes 24 de enero y 7 de febrero. Se trata de dos sesiones de bionergía-Ki, un sistema de autorregulación del cuerpo y mente que se centra en la ejecución de diversos ejercicios físicos, cuya base principal es la respiración.
La edil ha subrayado que “desde la concejalía de Salud sabemos lo importante que es la salud para todos nuestros vecinos y vecinas en su día a día y en su desarrollo vital, por lo que somos conscientes de que desde las concejalías debemos ofrecer alternativas para el cuidado de la salud”.
Las dos sesiones programadas tendrán lugar en el centro social Clara Campoamor, el viernes 24 de enero y el viernes 7 de febrero, de 18 a 20 horas, con asistencia gratuita para todas las personas interesadas, previa inscripción en el propio centro social, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, hasta el día 23 de enero para la primera sesión; y hasta el día 6 de febrero para la segunda.
Isidro Saéz, instructor de bioenergía que impartirá las sesiones, ha puntualizado que “podemos estar sin comer un tiempo, también sin beber, pero no podemos estar sin respirar y, sin embargo, prestamos poca atención a cómo respiramos”, explicando que “si aprendemos a respirar conscientemente, podemos experimentar notables mejoras en nuestra salud física y mental”. En ese sentido, la bioenergía-Ki es un sistema de autorregulación del cuerpo y la mente que se centra en la ejecución de diversos ejercicios físicos, cuya base principal es la respiración.