El Ayuntamiento de Aspe estará representado una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde el miércoles 22 de enero hasta el domingo 26 en el recinto de IFEMA en Madrid, y que es el escaparate de promoción turística para todo el mundo más importante de España.
Además de todos los folletos de rutas turísticas, gastronómicas y medioambientales, el Consistorio aspense, que estará incluido en el stand de la Costa Blanca, centrará este año su promoción con lo mejor de su gastronomía y su pastelería, principalmente de los panettones, a través de los maestros pasteleros Raúl Asencio, medalla de bronce en el concurso de panetones europeo 2019 celebrado en Italia, y Juanfran Asencio, mejor pastelería de Europa 2019 en el Congreso Europeo de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.
Aspe también presentará el jueves, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana, el Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que organizará junto a la peña «El Txopo» los días 1 y 2 de mayo, en el que se espera la visita a la localidad de más de 700 aficionados del conjunto vasco. El Ayuntamiento de Aspe estará representado ese jueves por su alcalde, Antonio Puerto, y por concejala de Turismo, Cultura y Fiestas, Rosa Ruiz.
Otras de las promociones con material didáctico que realizará el Consistorio aspense en la presente edición de FITUR será la reciente inclusión en la Ruta de la Seda del Camino de Santiago, que ha sido presentada recientemente.
La edil de Turismo explica que «FITUR es el principal escaparate de turismo para todo el mundo y Aspe está incluido en el stand de la Costa Blanca de la Diputación Provincial, en el que ofreceremos, además de la degustación de panettones de los hermanos Asenscio, como una de las señas de identidad de nuestra gastronomía, folletos sobre las rutas callejeras por el casco antiguo, los senderos del Paraje Natural de Los Aljezares, con la nueva ruta ecuestre, el sendero del río Tarafa, todos nuestros atractivos medio ambientales e información sobre el patrimonio y las fiesta de Aspe».
Rosa Ruiz recuerda que «el turismo es una apuesta importante para la economía de nuestro pueblo y durante los últimos años lo estamos promocionando en todo tipos de ferias, además de la Turist Info que tenemos en un lugar tan emblemático como la calle Mayor de nuestro pueblo».