El alcalde de Alicante, Luis Barcala, a la vista de la evolución favorable de las previsiones meteorológicas, ha decretado el levantamiento de la suspensión de todas las actividades al aire libre y del cierre de los parques, así como las restricciones a los veladores. Se mantiene la prohibición del baño en todas las playas del término municipal de la ciudad y se recomienda no acercarse a las zonas costeras.
El primer edil ha insistido, no obstante, en demandar a la población precaución, que evite todos los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento de Alicante.
El levantamiento de las restricciones se produce, según el responsable del área de Seguridad, José Ramón González, después que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana haya rebajado la situación del municipio de Alicante a preemergencia de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.