El Ayuntamiento de Elda continúa con su plan para mejorar el alumbrado público de la ciudad. En ese sentido, se ha procedido a la sustitución de todas las luminarias de la calle Menéndez Pelayo por tenología LED, para así conseguir una iluminación de mayor calidad en una de las vías más céntricas de la ciudad y donde se encuentran las oficinas de Correos.
Las nuevas bombillas LED instaladas tienen una potencia de 70 vatios y sustituyen a las antiguas, de 250 vatios de vapor sodio, produciendo un ahorro en el consumo de cercano a los mil euros por año en dicha vía de la ciudad. De ese modo, el Consistorio está estudiando la posibilidad de continuar con el cambio de luminarias en las calles adyacentes para así mejorar tanto la eficiencia energética como el consumo, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El cambio de las luminarias en la calle Menéndez Pelayo se suma a los trabajos realizados para mejorar el alumbrado público de diferentes barrios de la ciudad, como el sector Lealtad y el sector Perú, a los que en las próximas fechas se unirá la sustitución de las antiguas farolas del sector Trinquete y Cruz Roja.