Se celebró en Benicalap (Valencia) el Campeonato Autonómico de Judo infantil y cadete 2020 dentro de los XXXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (clasificable para el Campeonato de España) en el que el Judo Club Torrevieja acudió con 7 judokas de la Escuela Municipal de Judo de Torrevieja consiguiendo dos bronces y dos quintos puestos.
En la categoría cadete Lucía Esteban Hurtado subió al tercer cajón del podio de -63 kg femenino tras acceder a la lucha por el bronce en la repesca, sumando así puntos en la clasificación autonómica; mientras que Oliver Homentwsky no pudo avanzar en su grupo quedando en decimoprimera posición en -66 kg masculino.
En categoría infantil en -66 kg y en -46 kg masculino Alejandro Martínez Cámara y Daniil Khoudochine respectivamente se tuvieron que conformar con la decimoprimera posición. Ilias Safi en -46 kg masculino y Nicolás Murgeanu Capota en -60 kg masculino estuvieron a punto de conseguir el bronce y finalmente clasificaron en quinta posición. Y en -42 kg masculino Fernando García Curto que tras lesionarse y ceder en semifinales en un ajustado combate ante el número 2 del ranking nacional consiguió en la repesca la medalla de bronce que le mantiene en segunda posición del ranking autonómico con posibilidades de acceder al Campeonato de España que se celebrará en el mes de mayo en La Coruña a espera de los resultados de los interprovinciales de Alicante en marzo y de Castellón en el mes de abril.
Felicitar como siempre a todos nuestros deportistas por su esfuerzo y dedicación que demuestran cada día. Y recordamos que las puertas del Club siempre están abiertas para todo aquel niño o adulto que esté interesado en practicar Judo o Defensa Personal. Agradecemos como siempre las ayudas que nos prestan la Concejalía de Deportes y el Excmo. Ayto. de Torrevieja, la Diputación Provincial de Alicante, nuestros patrocinadores VISORNETS, Pescados Lorca, Neumáticos Torrevieja y Orecam y a todo el equipo técnico y humano del Judo Club Torrevieja, a nuestro sensei Pedro Abad García que día tras día prepara a nuestros deportistas y a los delegados desplazado a Benicalap y sobre todo agradecer a las familias que se sacrifican por sus pequeños jornada tras jornada.