El Ayuntamiento de Los Montesinos lanza una campaña de concienciación ciudadana para mantener el municipio libre de excrementos y orinas de mascotas. Para ello, repartirá botellas con el fin de que los dueños diluyan con una mezcla de agua y vinagre común, preferentemente, las micciones de las mascotas para evitar manchas, olores y el deterioro del mobiliario urbano como las fachadas de edificios y farolas. Las botellas están disponibles en el Ayuntamiento de forma gratuita.
Así lo ha manifestado la concejala de Sanidad, Nathalie Dubi, quien ha presentado la campaña junto al concejal de Servicios, Joaquín García, y el Jefe de la Policía Local de Los Montesinos, quienes han recordado que la ordenanza municipal contempla multas de hasta 750€ por no recoger los excrementos de las macotas y dejar micciones en las fachadas y el mobiliario urbano.
La edil de Sanidad ha informado de que se está elaborando una ordenanza que obligará a dueños de mascotas a usar agua y vinagre para diluir los orines, contemplando sanciones.
“El espacio público es de toda la ciudadanía y debemos contribuir para mantenerlo limpio y en condiciones higiénico-sanitaras seguras”, ha concluido Dubi.