Se celebró FITUR, la mayor feria turística de España, y como cada año Santa Pola estuvo presente con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar el turismo en el municipio.
Entre las acciones que se desarrollan, siempre se dedica una partida presupuestaria a la promoción de Santa Pola en diferentes medios de comunicación durante los días que dura la feria. Este año, según afirma el Grupo Municipal de Compromís per Santa Pola, este presupuesto a la promoción ha sufrido un cambio importante respecto a años anteriores, y es que casi una cuarta parte del dinero público ha ido a parar al periódico local: del total de 5.300€, 1.210€ han servido para pagar dos páginas con la agenda de las actividades de la feria en un periódico que no tiene tirada fuera del municipio.
Compromís califica esta decisión del gobierno del Partido Popular como «un absoluto sinsentido que no responde a ninguna estrategia de promoción turística», y recuerda al PP que «no puede utilizar el dinero de todas y todos para comprar propaganda partidista en medios de comunicación «.
«Este tipo de prácticas ya no nos sorprenden», afirman desde Compromís. «Desde el primer día, el Partido Popular ha puesto todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento al servicio del beneficio del partido. Incluso, recientemente ha tenido que borrar publicaciones de las redes sociales municipales por presión ciudadana. Un espectáculo lamentable que la ciudadanía santapolera no se merece sufrir».