El Ayuntamiento de Elda ha cedido al Gobierno central un local ubicado en los bajos del Mercado Central para la instalación de las nuevas oficinas para la tramitación del DNI y del pasaporte en Elda. Las nuevas dependencias mejoran de manera notable a las actuales, situadas en la Comisaría, ya que están situadas en el centro de la ciudad y son más amplias.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha acompañado al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y a la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, en su visita al inmueble en el que se ubicarán las nuevas oficinas.
Juan Carlos Fulgencio ha agradecido la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Elda, al tiempo que ha destacado que se trata de “un local céntrico que facilitará la tramitación del DNI y del pasaporte a todos los ciudadanos”. Por su parte, Rubén Alfaro ha afirmado que “el Ayuntamiento de Elda quiere mejorar la calidad de un servicio fundamental para los ciudadanos y por ello cedemos el uso de un espacio que, además, se ubica en pleno centro de la ciudad”.
Además de visitar el nuevo local para la tramitación del DNI, el alcalde de Elda ha acudido a la toma de posesión del nuevo comisiario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Elda-Petrer, Bernardo Alonso Matellán. Al acto, además del delegado del Gobierno en la Comunidad y la subdelegada en Alicante, también han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, y el jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla.