Los actos centrales del Medio Año Festero de Guardamar del Segura celebrados han puesto de manifiesto la fuerza y la implantación de esta fiesta en la localidad, según indica la concejala de Fiestas, María Venerdi. “No solo disfrutan de ellas los miembros de las diferentes comparsas de Moros y Cristianos sino gran parte de los vecinos en una celebración, preludio de las fiestas mayores de julio considerada como una de las más importantes de la provincia” asegura la concejala.
El empuje del Medio Año quedó patente cuando varios cientos de festeros de las comparsas Moros Nómadas, Moros Abd-al-azies, Moros Negros La Pluma, Tuareg, Moros Musulmanes, Cruzados, Mosqueteras, Labradores, El Cid y Piratas tomaron la localidad. Con una chocolatada que tuvo lugar en los bajos del ayuntamiento y un desfile con los sones de la agrupación Musical de Guardamar. Por la tarde tuvo lugar un desfile informal y una fiesta, “todo un alarde de alegría y convivencia” subraya María Venerdi.
Los actos del Medio Año Festero están organizados por la Junta Central de Moros y Cristianos y el ayuntamiento de Guardamar colabora. Comenzaron con una misa en honor a los festeros difuntos, y la inauguración de la exposición del XV concurso de fotografía de fiestas de Moros y Cristianos. El fotógrafo Pedro Grimao recibió un homenaje por su contribución a la fiesta.
Reseñar por otro lado que el próximo día 8 de febrero tendrá lugar el concierto de música festera a cargo de la agrupación musical de Guardamar, la entrega de los premios del XV concurso de fotografía y de las insignias a los festeros.