El Nuevo Pepico Amat será escenario del 14 al 16 de febrero de la segunda fase del Campeonato Autonómico de Fútbol Femenino sub’15 y sub’17. Las selecciones participantes pertenecen a la Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia. Los partidos de las selecciones sub-15 se jugarán cada día a las 10.30 horas y los de las selecciones sub-17 a las 12.30 horas. La entrada es gratuita.
Rubén Alfaro, acompañado del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; de la capitana de la selección sub’17, Ainhoa Bascuñán, y de capitana del Elda Promesas, Aitana Gómez, ha asegurado durante la presentación del campeonato que “es un orguillo que Elda sea sede de este torneo porque, además de demostrar que somos una ciudad que ama el deporte, también somos una ciudad que cree en la igualdad en todos los ámbitos y que apuesta claramente por el deporte femenino”.
El primer edil de Elda ha explicado que “en los últimos tiempos, tanto a nivel individual como colectivo, las mujeres nos han dado muchas alegrías en el deporte. Y el fútbol ha sido una de las disciplinas en las que las selecciones femeninas han cosechado éxitos importantes. Además, la competición que se va a celebrar en Elda reúne a las selecciones de tres comunidades autónomas de las categorías sub’15 y sub’17. Es decir, el futuro de nuestro fútbol femenino”.
Este torneo también va a tener un impacto económico y promocional para Elda. Las jugadoras de las seis selecciones llegarán a Elda el jueves 13 de febrero y lo harán acompañadas de sus familias, además de los técnicos y personal de las respectivas federaciones. Se alojarán en el Hotel AC de Elda hasta el domingo 16 de febrero.
Las jugadoras podrán visitar durante su estancia en Elda alguna de las fábricas de calzado de nuestra industria. “Elda es una ciudad abierta y acogedora y queremos que las futuras estrellas del fútbol femenino español la conozcan plenamente. Además, a través de las áreas de Igualdad y Deportes estamos animando a todos los eldenses y las eldenses a que acudan a los partidos”, ha afirmado Rubén Alfaro.
Por su parte, Salvador Gomar ha dado las gracias “a Elda y a su Ayuntamiento por acoger esta competición y por su disposición para ceder sus instalaciones. Y también agradecer a Javier Gil que está pendiente de cualquier detalle y a las chicas del Elda Promesas que van a colaborar de manera voluntaria. Esperamos que esta competición sea un revulsivo para el fútbol femenino en Elda”.
El presidente de la Federación Valenciana ha asegurado que “el nivel es muy alto y cualquiera de las selecciones tiene opciones de pasar a la fase final. Quienes seguimos desde hace tiempo la evolución de las selecciones femeninas vemos que la evolución ha sido impresionante. En la selección valenciana sub’17 hay cinco internacionales, una de ellas de Alicante”.