Las aplicaciones de internet en la vida cotidiana crecen diariamente. Las compañías de seguros están empezando a utilizar las nuevas tecnologías para no descolgarse de un mundo cada vez más tecnológico.
No hay duda que en las corredurías de seguros cada día son más las personas que llevan a cabo sus actividades utilizando estas herramientas. Una de las actividades que mayor importancia ha tomado en los últimos años tiene que ver con la venta de diferentes tipos de seguros en línea, y un buen ejemplo son los seguros de salud, decesos y accidentes entre otros.
Francisco Más, conocido popularmente como ´Paqui el de los seguros`, ha sido gerente de Crevisegur correduría de seguros durante casi 50 años. La correduria hoy ya está en manos de sus hijos: Francisco y Mayte. Paqui, tras una dilatada experiencia, nos cuenta como está cambiando éste sector.
¿Cuál es la competencia actual en el sector?
Dentro del mundo de las corredurías, la competencia siempre ha sido muy fuerte, todos hemos querido tener los mejores productos y servicios y esto ha generado una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes.
Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia, eligiendo a las mejores compañías y los mejores productos.
«El trato personal seguirá siendo un arma muy importante» F. Más
¿Qué aspecto considera más relevante para conseguir la eficacia deseada?
No debemos olvidar que el trato personal seguirá siendo un arma muy importante. Tener una dirección física, unas oficinas y un grupo de personas que atienden tus consultas, bien sea por teléfono o en persona… será muy difícil de sustituir.
En Crevisegur así ha sido durante muchos años. Ahora, vamos incorporando las nuevas tecnologías para mejorar nuestra atención al cliente con la APP de servicios, pero nunca sustituirá la atención personalizada que nosotros podemos ofrecer.
¿Y para seguir creciendo?
En estos nuevos tiempos, lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de tomar las decisiones adecuadas y de la adaptación a los cambios que el mercado nos demanda constantemente.
Las nuevas necesidades crean un sinfín de nuevos productos que no siempre llegan a buen puerto, de ahí la importancia en acertar en las decisiones. En este contexto, quien no demuestre la suficiente capacidad de adaptación, estará cediendo terreno a su competencia.