El próximo 15 de marzo de 2020 la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche llenará, una vez más (y van 48), las calles, hoteles, restaurantes, tiendas y sitios turísticos de Elche.
Es una de las pruebas deportivas más significativas y singulares que se celebran en Elche, ya que tiene el honor de ser la Media Maratón más antigua del mundo; nadie tiene más ediciones sobre la distancia de 21 km y 97 metros.
Participantes de 25 nacionalidades
La importancia de esta prueba para Elche es vital, puesto que coloca a la ciudad en el mapa del turismo deportivo nacional, esperando participantes de todos los rincones de España, y también en el mapa del turismo deportivo mundial. En total se prevén que lleguen de más de 25 nacionalidades distintas, desde Canadá a la India, pasando por EEUU, países de toda Europa, países africanos y países asiáticos como Baréin.
Año tras año, la ciudad se vuelca cada vez más con su prueba: es raro el corredor o la corredora ilicitana que no participe en su Media y, los que no la corren, se vuelcan cada vez más en salir a animar, conscientes de la importancia que tiene para la ciudad que los corredores se sientan arropados y se vayan de Elche con las mejores sensaciones. Esa será la mejor publicidad para la Media y para Elche.
Además de la carrera se celebran otras actividades como la multitudinaria DivertiMaratón
Un evento para todos
Además, el evento no se queda sólo en el domingo de la carrera: el sábado las charlas de la Feria de Corredor, o la multitudinaria DivertiMaratón para los más peques, congregan, literalmente, a miles de ilicitanos y foráneos en torno a los eventos paralelos a la Media Maratón.
Y el evento no se queda sólo en los corredores más en forma: el apoyo al corredor principiante es una característica de nuestra Media, así como a los corredores que necesitan alguna adaptación para poder correrla.
Si eres corredor no dejes de apuntarte a esta Media, que no te vas a arrepentir. Y, sino lo eres, baja a animar y a darle color a la ciudad y al evento, para que todo el que visite Elche pueda contar lo bien acogido que se sintió aquí.