Técnicos de Desarrollo Económico de los ayuntamientos de la comarca, emprendedores y empresas de la zona se han reunido en Petrer en la primera jornada informativa que realiza Distrito Digital en la Comunitat Valenciana para explicar su proyecto y abrir vías de colaboración con el tejido producto y las instituciones de la comarca.
La reunión ha tenido lugar en el coworking Genion-PBC, que recientemente ha firmado un acuerdo para ser colaboradores de Distrito Digital y es el único de estas características del interior de la provincia de Alicante. Distrito Digital es un ambicioso proyecto de la Generalitat Valenciana que, poco a poco, se está conformando como el hub tecnológico de mayor proyección en el Mediterráneo, y en toda Europa, con más de 70 empresas instaladas, la mitad de ellas de procedencia internacional, y cerca de 600 profesionales.
La directora de Comunicación, Mayte Vañó, ha explicado que “Petrer es la primera población en la que estamos haciendo este tipo de encuentros con empresas, emprendedores y técnicos para explicarles como pueden conectarse y colaborar con Distrito Digital y más adelante lo haremos en el resto de la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha señalado que “es un día importante para Petrer y para la comarca porque se abre un camino de la mano de Distrito Digital para que surjan ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico de nuestras ciudades y que ello lleve aparejado la creación de empleo”.
En la jornada celebrada, dirigida a empresas y entidades innovadoras relacionadas con el sector tecnológico, se han dado a conocer las distintas formas de colaboración y servicios ofrecidos por el proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana. Vañó ha señalado que “es necesario un cambio de modelo económico”, y ha sido rotunda a la hora de afirmar que “el sector tecnológico es el que menos expuesto está a las situaciones de crisis por lo que impulsarlo es una garantía para la provincia”.
Genion-PBC Coworking se ha sumado junto a otros coworkings de la provincia a la ‘red’ del Distrito Digital como colaboradores, de forma que no solo se realizarán acciones conjuntas de formación, eventos o transferencia del conocimiento, sino que los dos ecosistemas, el de capital público y el privado, se presentarán en sociedad a partir de ahora como un único hub tecnológico para atraer a inversores y emprendedores internacionales. Tal y como ha señalado el gerente de Genion-PBC Diego Tomás, “queremos ser un catalizador en la comarca del Vinalopó para conectar a empresas y emprendedores con esta interesante iniciativa de Distrito Digital”.