El alcalde de Benejúzar, Miguel López, y la concejala de Deportes, Soledad Meseguer, han anunciado la finalización de las obras de mejora y acondicionamiento de la zona deportiva municipal. Con una inversión de 550.000 euros, correspondiente a una subvención nominativa concedida por la Diputación Provincial de Alicante, estas actuaciones han permitido “la reparación de la pared de frontón, muy agrietada por el paso del tiempo, además de incorporar una pista polivalente y una nueva pista de fútbol 5 de césped artificial”, ha explicado el primer edil, responsable también del área de Urbanismo.
De la misma manera, los trabajos han permitido la modernización de otras zonas como la remodelación de la entrada con una rampa para mejorar la accesibilidad al recinto, la instalación de un nuevo vallado en el perímetro de la piscina de verano y el cambio de toda la iluminación de las pistas deportivas y el pabellón al sistema LED. Una mejora que permitirá “no sólo apoyar el cuidado del medio ambiente, sino que también supondrá un ahorro de costes considerable para las arcas municipales”, ha explicado el alcalde.
Las actuaciones para remodelar esta zona se completan con el repuesto de asientos en las gradas exteriores y un mural decorativo realizado por el benejucense Pedro Salas, estudiante de Bellas Artes “al que agradecemos enormemente su colaboración para ornamentar esta zona con colores llamativos e imágenes deportivas”, ha añadido López.
Estas obras, iniciadas en abril del pasado año, paralizadas por el paso de la DANA y el temporal Gloria “ya se encuentran a pleno rendimiento” y podrán comenzar a utilizarse por los niños y niñas de las escuelas deportivas y los vecinos del municipio, tal y como ha expresado la concejala de Deportes, Soledad Meseguer.
Por su parte, el primer edil ha expresado su satisfacción ante la conclusión de estas obras, al mismo tiempo que ha reiterado su “firme compromiso para conseguir que los ciudadanos sigan disfrutando de a tradición deportiva de este pueblo con unas instalaciones a la altura de sus vecinos y en las mejores condiciones”.
Más de 900.000 euros para futuras actuaciones
Asimismo, el alcalde de Benejúzar ha anunciado también próximas actuaciones en el pabellón municipal Francisco J. Pérez Rufete de más de 900.000 euros, procedentes de subvenciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de la Diputación Provincial de Alicante.
Unas intervenciones muy necesarias en este edificio “propias de sus 33 años de antigüedad”, ha explicado el edil, y que conllevará, entre otras, el acondicionamiento del tejado y las gradas, lo que permitirá a Benejúzar “contar con las mejores instalaciones deportivas de toda la comarca”.