Las Concejalías de Espacios Públicos y de Protección Ciudadana están trabajando conjuntamente para mejorar el tránsito vehicular y la circulación peatonal con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el cruce de la Calle Anselmo Mas Espinosa con Paseo de la Estación y en la zona de Ronda Sur.
En base a los informes de la Oficina Técnica y de la Policía Local y las visitas a ambos puntos por parte del concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez y el edil de Protección Ciudadana Josep Candela, junto a técnicos municipales y efectivos de la Policía Local, se ha establecido un programa de actuaciones para, por una parte, mitigar y evitar los continuos accidentes en este cruce tan problemático y, por otra, mejorar la circulación de los viandantes en la zona de Ronda Sur.
Entre las actuaciones para reducir la alta siniestralidad del cruce, de las que se informó en la Comisión de Régimen Interior, está el establecimiento de señalización vertical y la colocación de hitos en el centro de la calzada que prohíban el cambio de sentido en ese punto, que se deberá hacer más adelante, en la rotonda del I-4, o mediante el cambio de dirección en la calle Ronda Sur.
Además se va a llevar a cabo la incorporación de un nuevo semáforo en la calle Ronda Sur, a la altura de la entrada a los colegios Pintor Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz que, junto con la regulación de la velocidad a 20 km/h, busca dotar de una mayor seguridad a los peatones.
El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, afirma que con estas actuaciones se dará una solución a esta problemática tan denunciada por los crevillentinos y crevillentinas desde hace tiempo. “Era necesario organizar el tráfico adecuadamente y reducir la velocidad de circulación de los vehículos en la zona para garantizar la seguridad vial en este punto negro del municipio”.
Josep Candela ha resaltado su intención de acabar con todos los puntos negros de Crevillent mediante el estudio y la adecuación de los tramos con mayor concentración de accidentes. “Llevamos meses trabajando en estudios sobre puntos que presentan un índice de siniestralidad alto y durante 2020 la población podrá empezar a ver esos cambios en barrios donde se llevaba años sin actuar. Así, progresivamente, la gente comprobará que las demandas de seguridad que nos solicitaba han sido escuchadas y las compartimos desde este gobierno” afirma el edil.