La portavoz del PP de Altea ha hecho estas declaraciones después de manifestar el alcalde Jaume Llinares en repetidas ocasiones el inicio inminente de las obras de asfaltado del aparcamiento público del Pontet. Cabe recordar que esta actuación se realizó en 2014, gobernando el PP y se englobaba en un proyecto que pretendía generar una bolsa de aparcamiento público cercano al centro urbano para paliar la necesidad histórica de aparcamiento en Altea y preveía en una segunda fase entre los años 2015-2016 se acometiese su asfaltado, iluminación y ornamento, proyecto que se paralizó con la llegada al gobierno en 2015 del actual alcalde.
Para la edil popular, “no tiene ningún sentido dirigir a cientos de vecinos y visitantes a una bolsa de aparcamiento de más de 500 vehículos para después acceder al centro urbano por una pasarela de más de 10 años, obsoleta, estrecha y descuidada”.
Los alteanos reclaman esta infraestructura que resulta tan necesaria, que incomprensiblemente ha pasado a un tercer o cuarto plano atendiendo a las actuaciones llevadas a cabo en los últimos 5 años por los gobiernos de Compromis-PSOE y que tampoco viene recogida en el presupuesto municipal de 2020.
“Una pasarela más amplia y con menores pendientes, a un coste muy asumible, es fundamental y no se entiende que se le niegue a los alteanos cuando podría estar acabada antes de finalizar 2020”.