El Salon des Vacances es uno de los principales puntos de encuentro destacado de profesionales del viaje y de viajeros apasionados que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el escaparate ideal donde mostrar los recursos turísticos de nuestra ciudad.
Visitelche ha acudido junto a Turisme Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de Turespaña, con el objetivo de llevar la imagen de Elche al mercado belga.
Esta feria, dirigida tanto a profesionales como a público final, ha celebrado su edición número 62 y es una de las más importantes del sector en Europa.
El recinto ferial Brussels Expo ha acogido el estand de Turespaña, donde Visitelche ha promocionado la oferta turística de la ciudad. Con su participación Visitelche ha buscado abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viaje belgas, así como atraer al público final. En estos días de promoción se ha hecho hincapié en las escapadas de fin de semana o puentes a la ciudad, recopiladas en el portal http://www.visitelche.com/experiencias/ así como en los principales productos turísticos de la ciudad.
El perfil del turista belga en la Comunitat Valenciana se caracteriza por tener motivación principal ocio, viajar sin paquete turístico y en vuelo regular. Los visitantes de este certamen suelen ser viajeros que planifican y organizan individualmente sus vacaciones, programando estancias de entre siete y quince días.
La ampliación de la capacidad aérea entre Bélgica y España como consecuencia de la apertura de las bases de Vueling y Ryanair en Bruselas en 2014 ha sido determinante en el crecimiento del emisor en la provincia de Alicante. Cuatro aerolíneas operan vuelos regulares directos entre Bélgica y el Aeropuerto de Alicante-Elche: Ryanair, JetAir Fly, Vueling y Brussels Airlines. Además de la ciudad de Bruselas, hay vuelo directo con Amberes, Lieja y Ostende.
En 2019, 3.919 belgas visitaron la Oficina de Turismo, representando un 4,1% del total de visitantes.