La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Crevillent unen la lucha por la Igualdad con el Deporte en una prueba solidaria que tendrá lugar el 1 de marzo en el Paseo de la Rambla.
Las y los participantes se enfrentarán a un total de 8 de pruebas de obstáculos en las que además se superarán de forma simbólica algunas de las barreras que se encuentran las mujeres en su vida diaria, tales como la brecha salarial, el techo de cristal o la conciliación familiar, entre otras.
La inscripción se podrá realizar, hasta el martes 25 de febrero en el Centro de Mayores de 9 h a 13 h, en el Centre Jove de 9 h a 14 o en la Policía Local de 9h a 21 h. La prueba tendrá un precio de 3 € y los beneficios serán íntegros para la sección local de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) en Crevillent.
La prueba deportiva, en la que colaboran también la Concejalía de Deportes, la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, Protección Civil y Cruz Roja, tendrá una longitud total de 1 Km entre ida y vuelta y se desarrollará en la Rambla Castelar, comenzando a la altura del obelisco y terminando a la altura del puente cercano al Colegio Primo de Rivera.
Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo y pretende dar visibilidad a la discriminación y a las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el día a día, principalmente en el ámbito profesional y familiar, comenta la concejala de Igualdad Ana Vanesa Mas. Además la edil informa que entregando el ticket de inscripción se hará entrega de una camiseta a todas y todos los participantes.