«Las fiestas de Moros y Cristianos tienen un gran reconocimiento no solo en nuestro entorno sino también en el conjunto de nuestra Comunidad. Estoy convencido de que vosotros tres vais a representar nuestra fiesta con el máximo orgullo, ilusión y dignidad. Y para ello es necesario que la alegría y la emoción que sentís sea compartida con todos los que os vamos a seguir en las importantes citas festeras que a partir de hoy nos aguardan”, expresó el alcalde de Elche, Carlos González, durante el acto de presentación de José Eugenio Najas, de las Huestes del Califa, como Capitan Moro 2020; Justo Alacid, de la comparsa Caballeros Halcones, como Capitán Cristiano 2020; y de Esteban Canals, de la comparsa Moros Tuareg, como Abanderado 2020 de la Asociación de Moros y Cristianos.
El acto tuvo lugar en el auditorio principal del Centro de Congresos y, además de la presencia del alcalde, la mesa presidencial contó también con el presidente de la Asociación, Julián Fernández; la presidenta de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), Pepa Prats; y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana. Por parte del Equipo de Gobierno también asistieron los concejales de Turismo, Carles Molina; Igualdad, Mariano Valera; y Cultura, Marga Antón. La presentación reunió asimismo a otros miembros de la Corporación Municipal y a numerosos representantes de distintas entidades sociales y culturales.
Carlos González felicitó también a las familias de los nuevos cargos, así como a la Gran Favorita, María Jesús San Miguel, y la Infanta, Irene Navarro, para destacar a continuación que “los Moros y Cristianos sois un elemento imprescindible del patrimonio festero de nuestra querida ciudad, así lo siento, así os lo he dicho en numerosas ocasiones. Estamos convencidos de la importancia de vuestra aportación a Elche, de vuestra incalculable aportación a que las fiestas de agosto sean un auténtico referente en nuestro entorno, en nuestra comunidad y prácticamente en todo el Mediterráneo. Por este motivo quiero que sepáis que tenéis nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento”.