La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local han acudido para intervenir en un accidente donde ha resultado herido grave un motorista de 20 años y nacionalidad italiana, que ha tenido lugar en avenida de Elche, en el cruce entre la N-332 con la N-340, en el paso elevado.
Según han informado fuentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local los hechos han ocurrido, cuando un motorista circulaba por la avenida de Elche, al realizar la bifurcación en la curva ha perdido el control por causas que investiga la policía, impactando contra el guardarraíl a la altura del paso elevado. El motorista ha caído desde una altura de metro y medio a las vías del tren, y la moto ha impactado contra otro vehículo.
Hasta el lugar del suceso han acudido de inmediato dos dotaciones de la Policía Local de Alicante que ha coordinado la emergencia, cortado el tráfico ferroviario más de una hora y la avenida de Elche, así como la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS con seis bomberos que debido a la zona de difícil acceso en la que se encontraba el herido han realizado las tareas de soporte al Samu, inmovilización del herido y traslado.
Los bomberos y la Policía Local de Alicante junto con los efectivos sanitarios han trabajado durante más de dos horas en el accidente hasta que se ha podido evacuar al motorista, que ha resultado herido grave, atendido in situ y posteriormente trasladado al hospital.
Asimismo informar que la Policía Local ha trasladado la moto implicada en el accidente al depósito con la grúa, y los operarios de limpieza se han acudido para limpiar la zona afectada por la colisión.