Las autocaravanas siguen invadiendo Villa Gadea, son múltiples las quejas que nos llegan de vecinos, ya no sólo es una cuestión de la competencia desleal a aquellos campings que sí son legales, ni la mala imagen que dan a una de las zonas más bellas de Altea sino que además es un problema de insalubridad por la basura y el vaciado de las aguas sucias al no existir un punto limpio en el municipio para ello.
Silvia Pérez, edil popular, manifestaba que “es una queja constante desde hace años por parte de los vecinos. Justo antes de elecciones Compromis-PSOE colocaron un control de Galibo que se ha demostrado absolutamente insuficiente por su ubicación, habiendo logrado únicamente el traslado de las caravanas unos metros más arriba manteniéndose el problema”.
Desde el Partido Popular de Altea, después de reunirnos con hosteleros y vecinos de Altea que nos trasladan su malestar,proponemos dos soluciones claras al Equipo de Gobierno:
La primera sería trasladar el control de Galibo de entrada a la explanada de Villa Gadea a la entrada de la calle que baja hasta la casa Villa Gadea (lugar emblemático de Altea al que no beneficia en nada este problema) con eso se eliminaría el parking ilegal de autocaravanas.
La segunda, aprovechar el tan solicitado asfaltado del aparcamiento del Pontet para crear un punto limpiopara las autocaravanas, donde puedan evacuar sus aguas sucias, desechar basura, etc. con un límite de tiempo para no hacer competencia a los campings legales que existen en Altea.