El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha firmado el acta de replanteo para el acondicionamiento del Camino de Los Grillos de la pedanía oriolana de La Murada donde ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, el edil de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, y la alcaldesa pedánea, María Engracia Perea.
La subvención, que permitirá la remodelación del entorno, fue solicitada en la legislatura anterior por parte de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela cuyo importe total de inversión auxiliable ha ascendido a 159.912,67 euros, siendo un 60% subvencionado por la Conselleria de Agricultura por un importe máximo de 95.947,60 euros.
Así, y tras la firma del acta de replanteo, darán comienzo las obras de acondicionamiento de forma inminente donde se realizará asfaltado, bacheo, limpieza y perfilado de cunetas en los 1.560 metros lineales que comprende el Camino de Los Grillos. Finalmente, se estima que el plazo de ejecución de los trabajos tenga una duración de 15 días.