Con motivo del quincuagésimo aniversario del Colegio de Graduados Sociales de la provincia, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España celebró, de manera extraordinaria, la reunión de este órgano en Alicante. Tras la misma, los asistentes decidieron acercarse a Elche, al existir alrededor de dos centenares de estos profesionales colegiados y ser la ciudad pionera en Alicante, al fundarse la primera Escuela de Graduados Sociales de la provincia.
Es por ello que, el alcalde, Carlos González, y el responsable del Área de Recursos Humanos, Ramón Abad, han recibido en el Ayuntamiento y dado la bienvenida al municipio a las 62 personas de la comitiva, entre las que se encontraban presidentes de los distintos Colegios Oficiales de Graduados Sociales del país y 9 miembros de la Comisión Permanente del Consejo General, todos representados en el acto por el Presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, y la presidenta del Colegio Oficial de la Provincia de Alicante, María Antonia Oliva.
González, que ha explicado a los asistentes algunas de las peculiaridades históricas, sociales, económicas y culturales que hacen un referente dentro de España a la capital del Baix Vinalopó, se ha congratulado por ser anfitriona de unos expertos, “muy valioso profesionalmente y que cumple una relevante función de asesoramiento en los ámbitos relativos a organización del trabajo, gestión del personal, ordenación jurídica del empleo y de la Seguridad Social”, ha apuntado el alcalde. “La de graduado social es una profesión que se ha granjeado el reconocimiento como relevantes operadores jurídicos y especialistas cualificados en derecho del trabajo de la Seguridad Social y en el ámbito de los recursos humanos y en empresas; desde aquí toda nuestra consideración y afecto”. Además, ha aprovechado para recordar cómo la localidad fue precursora en la formación de los graduados provinciales.
Gabaldón y Oliva, por su parte, han agradecido a González el recibimiento otorgado. El presidente del Consejo General, concretamente, ha enfatizado la “relevancia” de Elche para los graduados sociales -colectivo “muy en contacto con el tejido empresarial y la administración pública”– por “el dinamismo y la potencialidad que presenta”. Oliva ha destacado que “la provincia no es solamente la capital”, circunstancia por el que, después de la reunión, decidieron visitar a la ciudad de las palmeras.
Tras el intercambio de regalos institucionales y las pertinentes las fotos de familia, los graduados pudieron disfrutar de recorridos guiados para conocer dos de los Patrimonios Unesco de Elche a través de los museos de La Festa y en el del Palmeral-, finalizando la jornada con un almuerzo en el Hotel Huerto del Cura. “Distinguidos señoras y señores, gocen de nuestra gastronomía, de nuestros valores patrimoniales y de nuestra hospitalidad”, ha concluido González.