“Durante toda la pasada legislatura y lo que llevamos de esta el PP de Altea viene denunciando el poco interés del equipo de gobierno de Jaume Llinares en políticas de empleo, turismo y comercio y este incremento del paro en enero es su consecuencia”, ha declarado la portavoz popular Rocío Gómez.
“Lo peor es que el paro se ha cebado especialmente con las mujeres ya que el 100% de este incremento lo han sufrido las mujeres, con lo que si cabe, empeora aún más este dato tan negativo. Hacer las maletas y viajar de un sitio a otro de Europa de turismo a costa del bolsillo de los alteanos sin planes ni proyectos no sirve de nada”.
El PP de Altea se lamenta de que Jaume Llinares fie el futuro de Altea a proyectos como el del Frente Litoral que va a dejar sin parking ni circulación el carrer San Pere con consecuencias desconocidas para los negocios de primera línea, el proyecto “De dalt a baix” que todavía no saben ni ellos lo que es y para qué, y dejando de lado el desarrollo de verdaderas políticas activas de empleo, turismo y comercio.
“Da pena ver comercios en primera y segunda línea de playa que ya colgaron en diciembre el cartel de “Volvemos en Marzo” lo que es un indicativo de la situación real en que nos encontramos. No se ha realizado un verdadero Plan de Movilidad ni las consecuencias que va a tener la liberación de la autopista, se ha dejado encima de la mesa proyectos como el de “Centro Comercial Abierto” del PP, se disminuye cada año el presupuesto destinado a turismo y comercio mientras tenemos superávit cada año de 2-4 millones de euros por no saber gestionar el presupuesto” ha destacado Rocío Gómez.