El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, la concejala de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria , Mari Carmen Aguilera, y el gerente de la empresa municipal Gesnet, Juan Ramón Cazorla, han presentado los dos primeros vehículos de propiedad municipal, eléctricos de cero emisiones. Este inicio de la renovación del parque móvil público pretende contribuir a disminuir la emisión de gases contaminantes en el municipio.
“Se trata de una apuesta clara para el uso de vehículos no contaminantes para lo cual se consignó una partida de más de 80.000 euros. En este caso adquiriendo dos mini camiones basculantes Goupil GP 5 que prestarán servicio en el casco urbano” indica el alcalde. Desde ahora, añade José Luis Sáez, “somos más eficientes y conseguimos una mayor capacidad de retirada de residuos no orgánicos ya que cada uno de estos vehículos permite la carga de 1.000 kilos cada uno, y una capacidad de movimiento autónomo de 120 kilómetros”.
Por su parte Mari carmen Aguilera explicó que una vez cargada la batería de los Goupil GP 5 podrán realizar su función de recoger enseres domésticos durante dos días aproximadamente de forma autónoma, y una vez agotadas se recargarán en un periodo de entre cinco y 6 horas.
Para ello la nave municipal de Gesnet situada en el polígono industrial Santa Ana contará con un servicio de suministro eléctrico adecuado para los nuevos vehículos eléctricos.
La concejala destaca además que la elección de los vehículos, además de por sus características técnicas, han sido elegidos debido a su tamaño, “que facilita su capacidad de movilidad por zonas urbanas y para llegar a todos los puntos necesarios”.
Puntos de recarga
Reseñar por otro lado que el ayuntamiento de Guardamar dentro de sus políticas de facilitar y promover el uso de turismos eléctricos puso en marcha el pasado mes de diciembre la primera instalación pública, dotada con dos conectores, de recarga de vehículos eléctricos en la localidad. El servicio gratuito se sitúa en la calle Mar y a dispone de dos aparcamientos.