Anabel García, concejala de Juventud, Solidaridad, Diversidad y Acceso a la Vivienda, ha dado a conocer los presupuestos de sus áreas para el año 2020, en los que destacan la apuesta por impulsar el tejido asociativo y las actividades juveniles de la ciudad, así como incrementar las ayudas a la Cooperación Internacional.
La edil ha destacado que el presupuesto de la Concejalía de Juventud asciende a 103.537 euros, lo que supone un 5,3% más que el año anterior. Anabel García ha afirmado que “este incremento es una muestra del compromiso del gobierno local para contar con un programa juvenil de actividades, talleres, cursos, etc.”.
Anabel García ha señalado que “creemos en la importancia del tejido asociativo y, por ello, vamos a mantener las partidas a las asociaciones y al Consejo de la Juventud, con un importe de 8.000 euros para impulsar su desarrollo. Seguiremos poniendo en marcha actividades juveniles de carácter cultural y educativo, promocionando así el ocio saludable para nuestros jóvenes con cerca de casi 60.000 euros”.
La concejala ha afirmado que “los puntos de información juvenil y el servicio de información joven también estarán dotados con 3.000 euros para dar difusión a todo aquello que pueda ser de interés para los jóvenes eldenses, como las listas de oposiciones, información de ciclos de FP, información universitaria, fondos europeos, viajes, tarjeta jove, etc”.
En relación a la Concejalía de Solidaridad, Anabel García ha indicado que el presupuesto asciende a 77.200 euros, lo que supone un 38.96% más que en 2019. “Desde el gobierno local tenemos especial interés en que estas ayudas sigan creciendo para reforzar la Cooperación al Desarrollo y dotarla de recursos nos permitirá construir una sociedad más solidaria. Estas ayudas cubrirán necesidades específicas de cooperación internacional dirigidas a la atención de la pobreza y exclusión social y situaciones de especial vulnerabilidad. A estas ayudas podrán acceder las ONG´s eldenses que tengan la consideración de entidades cooperantes destinadas a países del Tercer Mundo”.
Por último, García ha señalado que las concejalías de Diversidad y de Acceso a la Vivienda contarán cada una con un presupuesto de 5.000 euros. La primera concejalía, de nueva creación, desarrollará actividades en las que se les dé mayor visibilidad a través de actos y programas de sensibilidad a las personas que pueden sufrir exclusión por su condición afectivo-sexual.
En cuanto a Acceso a la Vivienda, la concejala ha afirmado que “este gobierno local apuesta por medidas de progreso como ampliar la oferta de vivienda asequible, contribuir a frenar la subida de los alquileres, impulsar la rehabilitación de viviendas o el alquiler social”.