El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Fomento y Empleo, Domingo Paredes, ha visitado en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) a los alumnos/trabajadores de la Escuela de Ocupación Et Formem “Escuela de Cultura de Torrevieja”, durante las jornadas teóricas que están llevando a cabo, para exponerles la estructura organizativa y funcional del Ayuntamiento de Torrevieja, además de responsabilidades, órganos que las conforman y cualquier otra información relacionada con la materia.
El programa formativo Et Formem “Escuela de Cultura de Torrevieja” tiene en su programación didáctica la impartición de “Los procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública”. Este tema está recogido en el Módulo Formativo “Técnicas de recepción y comunicación”, en el que se desarrollan los contenidos relacionados con la Administración Pública, estudiándose la administración local así como la provincial, entre otras.
Este programa es la continuidad de la Fase I la cual se desarrolló de junio a noviembre del año pasado. Está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), con 232.054,80 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con especial consideración a personas que sufren, mayor dificultad o discriminación, en el acceso al empleo
En esta segunda etapa se imparte el Certificado de Profesional de Nivel 2: “Actividades administrativas en la relación con el cliente” durante doce meses, en los que los participantes realizarán una actuación consistente en la promoción de los recursos culturales y en la conservación del patrimonio de interés social, gracias a:
– Atención al público en las distintas bibliotecas municipales para la mejora del servicio público y la difusión de la cultura.
– Creación de una base de datos del semanario VISTA ALEGRE que se pondrá a disposición de la ciudadanía para mejorar la búsqueda y acceso a sus contenidos.
– Mecanización de contenidos de la web de la biblioteca municipal.
– Mecanización y ordenación de los contenidos de la biblioteca municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico y cultural para ponerlos en disposición de la ciudadanía.
Los/las 10 participantes realizan durante un año una actuación de utilidad pública consistente en la mejora de los servicios municipales gracias a una atención a la ciudadanía de calidad, a agilizar el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y a la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración electrónica.
El proyecto acabará el 30 de noviembre de 2020.